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Heineken y MCM Telecom se unen al paquete de inversiones de Concaem

El presidente de Concaem, Gilberto Sauza, detalló que la inversión de MCM Telecom se centra en ampliar la red de fibra óptica, que darán servicio a las unidades económicas establecidas en el Estado de México.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México. Foto EE: Cortesía / Twitter Gilberto Sauza @gilbertosauzamx

Las compañías Heineken y MCM Telecom se unen al paquete de inversiones que ha impulsado el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), este proyecto busca lograr la recuperación económica de la entidad mexiquense luego del impacto de la pandemia de Covid-19, así como la situación internacional.

El presidente de Concaem, Gilberto Sauza, explicó que se logró que la empresa  Heineken invierta un total de 677 millones de pesos, mientras que MCM Telecom presentó el Plan de Expansión 2022, que contempla un monto de recursos inicial por 60 millones.

Al precisar que como Concaem han buscado a lo largo de los años apoyar en la atracción de capitales y empresas, el líder empresarial detalló que estos dos nuevos montos de inversión se lograron captar porque para este 2022 se formuló un nuevo plan que busca que la Iniciativa Privada actual apoye a la autoridad estatal para inversiones nacionales y extranjeras.

“Las inversiones y el fortalecimiento de las empresas instaladas en territorio mexiquenses, constituyen los únicos elementos viables para consolidar la recuperación económica y el bienestar para la población mexiquense, por ello, Concaem continúa motivando ambas acciones”, dijo.

El líder empresarial recordó que la primera acción que se logró por este plan del 2022 fue la generación de una cartera de inversión cercana a los 30,000 millones de pesos, la cual se está desplegando en un lapso menor a los 18 meses.

“Lo que hacemos a través de estas grandes firmas es apostar a una operación empresarial en completa certeza, este anuncio de inversión se suma a los 30,000 millones de pesos que anunciamos el pasado mes de abril”, expuso.

Detalló que la inversión de la compañía cervecera Heineken está orientada a que se genere una nueva línea de producción en la planta de Toluca; se espera un incremento del 12% anual de volumen de producción.

De acuerdo con información del gobierno estatal, desde que comenzaron operaciones en la planta de Toluca, la empresa ha contribuido en la economía a través de la creación de 500 empleos directos y aproximadamente 300 puestos laborales  indirectos.

Mientras, reveló, la inversión de MCM Telecom se centra en instalar 500 kilómetros de fibra óptica, que darán servicio a las unidades económicas establecidas en toda la entidad. 

“Apostar por la tecnología, la innovación y el desarrollo del capital humano es lo que diferenciará al Estado de México y a sus empresas como líderes en desarrollo, en un contexto de gran incertidumbre global y como punto sustancial para el bienestar de la gente”, agregó Sauza. 

El director de Desarrollo de Negocios de MCM Telecom, Julio César Palacios Ponce, precisó que como compañía han invertido 400 millones de pesos en los últimos seis años en el Estado de México.

“El corporativo tiene más de 500 colaboradores permanentes y presencia en el Estado de México desde hace 25 años, siendo un sector estratégico en proveeduría de servicios para la industria manufacturera, logística y de tecnología”, añadió.

Ahondó que el Plan de Expansión 2022 no solamente  contempla la instalación de fibra óptica, sino también la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Tlalnepantla.

“Es con más de 400 personas como colaboradores, quienes atenderán la demanda específica de servicios del sector empresarial en todo el Estado de México”, añadió.

Importancia

El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, aseguró que hoy el Estado de México es uno de los puntos fundamentales para la atracción de inversiones, precisamente, se ve reflejado en los 65 anuncios de inversión que se han realizado en esta etapa de recuperación, de los cuales, 70% está relacionado con proyectos logísticos.

“Por lo que el territorio mexiquense está cercano a convertirse en el espacio logístico más importante de toda América Latina (...) Con más de 700,000 unidades económicas en el Estado de México, el mercado de consumo más grande de la República, más de 6,500 kilómetros de carreteras, más de 1,200 kilómetros de ferrovías, 2 aeropuertos internacionales, es decir, su apuesta es la correcta”, dijo el titular.

kg

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