Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Inauguran hotel Wayam Mundo Imperial en la ciudad de Mérida

La apuesta de la marca es crecer en el sureste del país y aprovechar las oportunidades que brinda la región.

Mérida, Yuc. Autoridades locales y empresarios inauguraron el hotel Wayam Mundo Imperial en la ciudad de Mérida, cuya inversión privada asciende a 300 millones de pesos.

Se trata del primer y único complejo del estado con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), el cual tiene un año de operación, en julio del 2020, bajo la marca Mundo Imperial.

En el marco de la inauguración, Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, expuso que actualmente cuentan con 2,300 suites en el país que opera la marca, y la apuesta es crecer en el sureste del país y aprovechar las oportunidades que brinda la región, por lo que la sustentabilidad con la que se desarrolló el complejo está inspirada en la zona.

"Ahora que nos hemos fortalecido en esta industria tenemos proyectos muy ambiciosos. Queremos venir al sureste mexicano, queremos crecer, queremos aprovechar todas las oportunidades que principalmente el gobierno de la cuarta transformación está trayendo a esta región", sostuvo.

Cabe mencionar que Mérida destaca, en la posición tres, como una de las mejores ciudades grandes (con más de 1 millón de habitantes) para invertir, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2020 del Imco.

El hotel está ubicado a sólo dos cuadras del Centro de Convenciones, pensado en el turismo de reuniones.

Según Mundo Imperial, cuenta con 52 suites, un carril de nado, un bar en el roof top, sala de juntas, "entre otros servicios de última generación con sofisticación de alta tecnología, un impresionante diseño urbano e innovación sostenible, convirtiéndose en el lugar ideal para vivir una experiencia única en medio de un ambiente moderno y exclusivo".

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), hay más de 14,500 habitaciones en el estado, cuya oferta ha crecido más de 20% en los últimos años y continúan llegando inversiones en el marco de la pandemia.

En lo que va de la administración han captado cerca de 27,000 millones de pesos de inversión privada turística.

Firma de convenio

La Sefotur y el Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos firmaron un Convenio de Colaboración para la Promoción de Yucatán, a fin de atraer turistas para ayudar en la reactivación del sector en la entidad.

“Estamos listos para crear nuevos productos para nuestros clientes internacionales. La carta compromiso que firmamos es la continuidad de la colaboración con Yucatán para nuevas tendencias y productos", ahondó Verena Knopp, presidenta del consejo.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas