Lectura 2:00 min
Ingenieros de Jalisco y Querétaro desarrollan vehículos del futuro
Más de 2,400 ingenieros, en los tres centros de Investigación y Desarrollo que la alemana Continental tiene en México, desarrollan las nuevas tecnologías para la movilidad del futuro.
Puerto Vallarta, Jal. Para el año 2030, la mayoría de las flotillas en los países desarrollados serán vehículos eléctricos, y en los siguientes 10 años, para 2033, podremos ver “la adopción masiva de vehículos de autonomía completa”; es decir, aquellos que se moverán sin un conductor.
Así lo afirmó el director de los Centros de Investigación y Desarrollo en Guadalajara, de la compañía alemana Continental, Edú López San Vicente, al destacar que un elevado porcentaje de las nuevas tecnologías en la movilidad, son desarrolladas por ingenieros jaliscienses.
En el marco del XXVIII Congreso de la Industria de Alta Tecnología que se desarrolla en esta ciudad, el directivo de Continental destacó, sin embargo, que en México la adopción de esas tecnologías requiere, además de inversión, el desarrollo de políticas públicas encaminadas a implementar los nuevos modelos de movilidad.
“En México podríamos empezar a ver la adopción masiva de electrificación en la medida que los vehículos nuevos pasen cierto tiempo de vida, y empiecen a venderse en el mercado de segunda mano”, explicó López San Vicente.
Entrevistado luego de su conferencia sobre “Movilidad del futuro, megatendencias, tecnologías y retos”, el directivo de Continental destacó que los tres Centros de Investigación y Desarrollo que esa compañía tiene en México (dos en Jalisco y uno en Querétaro), están enfocados específicamente al tema de movilidad.
“Tenemos más de 2,400 ingenieros trabajando de lleno en las soluciones de tecnología no solamente para la región de Norteamérica sino también a nivel mundial. Estos ingenieros día a día están innovando y están creando soluciones para los clientes, en este caso las ensambladoras, para llevar a la práctica toda esa tecnología”, puntualizó.