Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Inicia el Travel Mart Cancún 2022

Los hoteleros de Quintana Roo anunciaron que están trabajando en la conformación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe mexicano, con el objetivo de enfocar los esfuerzos de los cuatro organismos que lo conformaran en la atracción de mayor turismo.

Foto EE: Cortesía

Cancún, QR. Este lunes 17 de octubre inició la edición 34 del Cancún Travel Mart, con la proyección de lograr más de 6,000 citas de negocios con las principales agencias de viaje mayoristas y touroperadores internacionales que se dan cita para negociar la oferta de hospedaje del Caribe mexicano de cara a la temporada invernal 2022-2023.

Durante la ceremonia inaugural, Jesús Almaguer Salazar, dirigente de los hoteleros de Cancún, anunció que por primera vez en la historia del estado están trabajando en la conformación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe mexicano, el cual aglutinaría a las asociaciones de Cancún, Riviera Maya, Tulum y Cozumel, así como a la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.

El objetivo principal al conjuntar a las cuatro asociaciones hoteleras es enfocar los esfuerzos de los cuatro organismos en la atracción de cada vez más turismo, además de atender de manera conjunta problemáticas puntuales como el maltrato que enfrentan los visitantes colombianos en los módulos migratorios del Aeropuerto Internacional Cancún o solicitar la eliminación de las visas para el mercado brasileño.

Respecto del Travel Mart, Almaguer Salazar mencionó que son más de 300 proveedores los que se esperan a los largo de los dos días de negociaciones. “Está lleno el recinto del hotel donde será el evento, y estamos contentos por duplicar el número de compradores y delegados, incluso tuvimos que ampliar el espacio, lo cual nos da mucho entusiasmo de que será una edición exitosa”.

Adelantó que con las negociaciones que se logren en este encuentro es muy probable que se asegure una ocupación hotelera superior a 80% durante la temporada alta de fin de año.

Recordó que en la edición del año pasado lograron ventas por 3,000 millones de dólares en las más de 3,500 citas de negocios logradas, además de que se logró la recuperación de las tarifas a niveles previos a la pandemia, por lo que para este año ya hay hoteles que se comercializan incluso con tarifas entre 10 y 15% más altas respecto del año pasado.

Durante su participación en el acto inaugural, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que para el cierre de año se anticipa que la entidad supere a una tasa de doble dígito los 13.5 millones de turistas que captó al cierre del 2021, además de que es muy probable que el Aeropuerto Internacional Cancún rompa su récord histórico de 25.4 millones de pasajeros movilizados en el 2019, para lograr una cifra nunca antes registrada de 27 millones de viajeros.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas