Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Jalisco busca diversificar segmentos de turismo

Empresarios de 14 organismos del sector turístico firmaron un convenio de colaboración para trabajar tanto en la promoción de los destinos en la entidad, como en estrategias que permitan la recuperación del sector.

Foto: Shutterstock

Guadalajara, Jal. Aunque el turismo de reuniones en Jalisco no ha alcanzado los indicadores que tenía antes de la pandemia de Covid-19, los prestadores de servicios turísticos apuestan por el crecimiento en otras áreas como el turismo de salud, el deportivo y el de cultura y espectáculos.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, el presidente del Club Etha (Ejecutivos de Empresas de Transportes, Hoteles y Agencias) de Guadalajara, Ramón Godínez, dijo a El Economista que actualmente, la capital del estado es "referente en el país y en América Latina para el turismo de salud", principalmente en los rubros de medicina estética, odontología y prótesis.

Por ello, 14 organismos y asociaciones relacionados con la industria turística en Jalisco firmaron este martes un acuerdo para trabajar en conjunto tanto en la promoción de los destinos en la entidad como en estrategias que permitan la recuperación del sector.

Nos estamos reuniendo 14 asociaciones para mostrar a nivel nacional e internacional que Jalisco está de pie, que Jalisco está unido y a partir de ahora, vamos a comenzar a ofrecer mejores ofertas y calidad en el servicio”, dijo Ramón Godínez.

Según las proyecciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara y de la Secretaría de Turismo de Jalisco, los niveles de ocupación hotelera que tenía la entidad antes de la pandemia se alcanzarán en los últimos meses de este 2022, mientras, el Consejo Mexicano de Turismo de Reuniones prevé retomar los indicadores que tuvo en el 2019 hasta el próximo año.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Jalisco, la ocupación hotelera en la zona metropolitana de Guadalajara al cierre del 2019, antes de la crisis sanitaria global de Covid-19, fue de 60.5% y hasta agosto pasado el promedio de ocupación rondaba en 45%, debido a que la industria de reuniones ha tardado más en recuperarse que el turismo de ocio.

Es por ello que mientras se recupera por completo la industria de reuniones, los prestadores de servicios turísticos enfocarán sus esfuerzos en segmentos, destacó el también presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo.

“Ya empezamos a recibir nuevamente torneos deportivos; las diferentes federaciones mexicanas están volteando a ver a la zona metropolitana de Guadalajara como una opción para llevar a cabo sus eventos”, sostuvo.

estados@eleconomista.mx

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas