Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Jalisco buscará nuevos nichos de turismo como el médico y deportivo

Pese a recortes presupuestales y falta de promoción, inversiones hoteleras se mantienen en Jalisco.

Foto EE: Hugo Salazar.

Guadalajara. Jal. Tras los recortes al presupuesto federal para promoción y desarrollo de infraestructura turística, en el 2020 Jalisco apostará por nuevos nichos de mercado muy específicos como el turismo de negocios, el médico y el deportivo.

“Nosotros hemos definido, primero, seguir impulsando los segmentos tradicionales, pero hay dos que son muy importantes; uno, la industria del turismo de negocios que genera miles de millones de pesos para el estado y ahí hay que apoyar a Expo Guadalajara como el gran referente de las exposiciones, convenciones y reuniones, pero también el turismo médico”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Ralis Cumplido.

“El turismo médico puede crecer; tenemos una gran infraestructura hospitalaria, tenemos una gran cantidad de especialistas de talla internacional en la ciudad en donde personas de muchas partes del mundo vienen a atenderse ya no en las especialidades tradicionales que eran dental y oftalmológico, ahora vienen a intervenciones de más alto nivel que representan más días de recuperación”, detalló el titular de Secturjal.

Añadió que la dependencia trabajará en impulsar la certificación internacional de más hospitales y hoteles, mismos que deben contar con infraestructura adecuada para la accesibilidad y atención de los pacientes.

“Hoy tenemos hoteles como el Baruk que tienen un piso completo con 100% de accesibilidad y adaptación para pacientes; quiere decir que están encontrando nuevos nichos de mercado. Vamos a hacer una gran apuesta por traer esos segmentos”, comentó el titular de Secturjal.   

Ralis Cumplido dijo que el turismo deportivo es ya una realidad en la capital de Jalisco con la realización de eventos como el Abierto de Zapopan, el Jalisco Open y otras competencias que se desarrollan tanto en la Ribera de Chapala, como en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Oferta hotelera

El funcionario estatal destacó que, no obstante, la situación económica del país y la situación del recorte presupuestal que afecta la promoción de los destinos turísticos del país, en Jalisco no se han frenado las inversiones en el sector y actualmente hay 23 hoteles en construcción en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Por primera vez tenemos más de 28,000 habitaciones de hotel en la zona metropolitana de Guadalajara disponibles ya ofertándose, y tenemos 23 hoteles en proceso de construcción. Eso habla de lo encarrerado que está el sector”, dijo Ralis.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas