Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Kia México llegó a dos millones de vehículos producidos en Pesquería

El gobernador de Nuevo León, encabezó la presentación de la unidad 2 millones, modelo K4, un sedán compacto de alta tecnología, con soluciones eficientes de movilidad. 

Unidad 2 millones de la Planta de Kia México en Pesquería modelo K4. Foto EE: Cortesía.

Monterrey, NL. Kia México anunció que después de arrancar la producción en mayo de 2016, alcanzó 2 millones de unidades producidas en la planta de Pesquería, Nuevo León. El gobernador de Nuevo León encabezó la presentación de la unidad 2 millones, K4, un sedán compacto de alta tecnología, con soluciones eficientes de movilidad.

El nuevo K4 será exportado desde la planta de Pesquería a más de 190 países. Al estar ubicada a menos de tres horas de la frontera con Estados Unidos, Kia México tiene una ubicación estratégica para atender al mercado de Norteamérica.

Con menos de 10 años de operaciones Kia México se ha convertido en la armadora mexicana más rápida en alcanzar la marca de los 2 millones de unidades con los máximos niveles de calidad inicial considerados por la firma JD Power.

El presidente de Kia Norteamérica, Sean Yoon, resaltó que se alcanzó esta cifra en tan sólo ocho años y tres meses desde que iniciaron las operaciones de la planta con la primera unidad del modelo Forte, en mayo de 2016.

“Nuestro viaje aquí en Nuevo León ha sido en verdad destacable. Además de convertirse en un punto estratégico de producción para la compañía, Kia ha desarrollado una sólida reputación de calidad en la industria automotriz global”, enfatizó Sean Yoon.

Ocho años de apostarle a Nuevo León

Por su parte, el gobernador del estado, quien presentó el nuevo modelo Kia K4, dijo: “este carro quizá es un trofeo, es el ejemplo de lo que han concretado en Nuevo León, pero sobre todo es el síntoma de que cada peso, cada dólar, cada euro, cada won, que se invierte en Nuevo León se multiplica”.

El mandatario estatal subrayó que la fabricante de vehículos cumple ocho años de apostarle a Nuevo León. “Es impresionante recorrer la planta, la línea de producción, la tecnología, el buen ambiente laboral, sobre todo de jóvenes hombres y mujeres”.

“Quedé impresionado, de que cada 60 segundos sale un carro producido aquí (en la planta de Pesquería)”.

“No tengo duda que esta planta lo que ha logrado es de admirarse, pero que viene aún más y mejores éxitos, para todo ello cuenten con el gobierno del estado y del municipio de Pesquería”, enfatizó el mandatario estatal.

Acompañaron al gobernador, Young Sam Kim, presidente de Kia México; el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco; el secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; el subsecretario de Economía, Emmanuel Loo, así como Patricio Lozano Ramos, alcalde de Pesquería; Francisco del Olmo, secretario general del sindicato automotriz sección 15, empresarios y personal de la armadora coreana.

Kia México llegó a Nuevo León en 2015, la planta que construyó cuenta con 2,400 empleados y tiene 97 concesionarios en todo el país. Ocupa el quinto lugar en ventas con el 7.2% de la venta de vehículos ligeros, que en julio alcanzó 124,761 unidades, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda).

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas