Lectura 3:00 min
Lanzan app para pagos seguros de gasolina
La meta es que al 2017 la aplicación Plazez tenga una cobertura de servicio a nivel nacional en los 200 centros gasolineros de Hidrosina, pues confían en la aceptación del público.
Grupo Hidrosina, en alianza con MasterCard, anunció el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles Plazez, con la cual se podrán realizar pagos en las estaciones de gasolina pertenecientes al grupo, sin la necesidad de exhibir la tarjeta de crédito, y de esta forma evitar la clonación de las mismas.
En alianza con MasterCard apostamos por la innovación, con la finalidad de agilizar el proceso de pago y hacer frente a la clonación de tarjetas , dijo Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard México y Centroamérica.
La app, cuyo diseño llevó cuatro años, busca brindar una experiencia distinta a los clientes, reduciendo hasta en 70% el tiempo de transacción y atacando la clonación de tarjetas, un tema que sonó mucho y fue un problema , refirió Paul Karam, director general de Grupo Hidrosina.
El promedio de fraude del sector gasolinero en México ronda 2% del total de transacciones que se hacen con tarjeta de crédito, y en el Grupo Hidrosina no rebasa 0.07% , indicó Fernando Alanís, director comercial de Hidrosina.
La app Plazez estará disponible para los sistemas operativos Android e IOS a partir del 1 de julio. El proyecto de adopción iniciará en la Ciudad de México en la estación de Villalongin 6, esquina Insurgentes y Reforma; mientras que en las próximas semanas se sumarán 11 estaciones más. La aceptación del público se verá dentro de un lapso de cuatro meses.
Para el 2017 la meta es tener una cobertura de servicio a nivel nacional en nuestros 200 centros gasolineros , comentó Armando López, gerente de innovación de Grupo Hidrosina.
Algunas de las características de esta nueva app son que es de uso personal y será necesario contar con Internet y geolocalización.
Funciona creando un usuario con contraseña (se puede ingresar un número de tarjetas indefinido y de cualquier marca); luego se realiza el pedido, donde se indica, con geolocalización, la estación en la que se encuentre el cliente. La compra puede ir desde cargar gasolina hasta adquirir aceites automotrices, hielos o aromatizantes.
La manera en que se evita la clonación es que al finalizar la transacción será necesario ingresar el código de seguridad de la tarjeta de uso que hayas seleccionado; en la estación se cuenta con una terminal que recibe tu orden de compra e imprime el recibo, sin la necesidad de prestar tu tarjeta y desde tu smartphone , explicó Pedro Juárez, gerente de alianza estratégica de Grupo MasterCard México y Latinoamérica.
Agregó que ya se encuentran en pláticas con otros negocios para el desarrollo de la misma app.