Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Líder de sindicatos públicos pide auditoría al ISSSTE

José Francisco Chacón Jiménez, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) de Chiapas, reafirmó la petición de una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de meses de insistir, José Francisco Chacón Jiménez, presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) de Chiapas, reafirmó la petición de una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta federación ha estado pugnando por una auditoría al ISSSTE, ya que a raíz de la reforma de 2007 se ofrecieron mejoras en el instituto, en su infraestructura, abastecimiento de medicamentos, crear una plantilla nueva de médicos y enfermeras, y no se han cumplido , agregó el presidente de la Fedessp.

Dentro de las promesas emanadas de la reforma a la Ley del ISSSTE se enlistó que no habría desabasto de medicinas y la construcción en Chiapas de un hospital de tercer nivel, ya que el hospital general Doctor Belisario Domínguez fue construido cuando había entre 1,000 y 2,000 derechohabientes.

Ante esto, la federación se pronunció enérgicamente para que se resuelva esta problemática, y para eso el gobierno federal en voz del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa ofreció la cantidad de 8,000 millones de pesos para mejorar el ISSSTE. Queremos saber adónde se fueron los recursos, si ya están los terrenos donados por el gobierno estatal .

Ante secretarios generales de los sindicatos de Sagarpa, SCT, Capufe, Sedesol, ISSSTE Independiente, Profeco y jubilados y pensionados que están adheridos a la Federación, Chacón enfatizó la necesidad de mejorar la atención a los derechohabientes, la construcción del hospital de tercer mundo, abastecimiento de medicinas, entre otros.

Insistió que el ISSSTE tiene edificios obsoletos, que en los pasillos de urgencias están los enfermos en camillas, inclusive canalizados para pasar a quirófano; además de que no se cumplió la promesa de que el tiempo que transcurriría de la primera consulta a un especialista sería de no más de 15 días, de la segunda no más de un mes y de la tercera no más de tres meses.

Sin embargo, el especialista no está porque o anda de vacaciones o tiene licencia médica o no llegó por atender consultas particulares, y se vuelve a dar nueva cita, lo que provoca problemas de salud que llegan hasta la muerte de algunos derechohabientes , afirmó el líder de los sindicatos públicos de Chiapas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas