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Mapfre de Querétaro quiere llegar a los 60,000 clientes

Querétaro contribuye al sector asegurador nacional con 4,700 millones de pesos aproximadamente, estimó el director territorial de la División Centro y Bajío de Mapfre, Eliseo Burguete López quien detalló que el sector a nivel nacional se encuentra en poco más de los 18,000 millones de dólares.

Querétaro contribuye al sector asegurador nacional con 4,700 millones de pesos aproximadamente, estimó el director territorial de la División Centro y Bajío de Mapfre, Eliseo Burguete López quien detalló que el sector a nivel nacional se encuentra en poco más de los 18,000 millones de dólares.

De esos 4,700 millones de pesos Mapfre está en alrededor de 5% en el sector, contando que hay muchos tipos de negocios y formas de seguros , expresó al término de la inauguración de una nueva sucursal en la ciudad de Querétaro.

Para este año la compañía en Querétaro pretende llegar a alrededor de los 60,000 clientes derivado del dinamismo económico que presenta el estado.

Querétaro, oportunidad

Las proyecciones son alentadoras, Querétaro se ha distinguido por ser un estado bueno para la inversión y que apoya mucho a la contribución del PIB y desarrollo social de México, y para el sector asegurador no debe de ser la excepción , dijo.

Mencionó que en el estado cuentan con aproximadamente 23,500 asegurados en lo que respecta al número de pólizas, sin embargo dicho número prácticamente se duplica debido a la presencia que se tiene en muchos grupos y empresas importantes que han puesto su confianza en la aseguradora. Esas 23,500 pólizas se duplican fácilmente por el numero de personas y yo estimo que alrededor de 50,000 personas se encuentran aseguradas con nosotros , manifestó.

Comentó que la compañía en el estado cuenta con volúmenes interesantes en lo que es la parte de seguros de autos, de gastos médicos, de gastos médicos de grupo y también en la parte de daños y empresas en la entidad.

Burguete López expresó que la compañía se ha caracterizado por innovar de forma constante en el tema de productos como el caso del seguro de casa-habitación que cubre la responsabilidad civil por encontrarse en un súper mercado o una tienda departamental, en caso de que un menor pueda romper una pieza de valor en el inmueble; además de que su valor es inferior al de un seguro de auto.

En general el seguro de casa es muy barato; cuando damos cuenta la proporción entre asegurar nuestra casa y el automóvil la diferencia es importante, al final asegurar una casa-habitación no va más allá de 3,000 pesos anuales contra un seguro de auto de 5,500 , dijo.

También, añadió Burguete lópez, hay un desarrollo en el tema de los seguros básicos que son accesibles para las personas de bajos recursos, pues su costo oscila de los 20 a los 15 pesos al mes, producto al que actualmente se le está apostando.

Creemos que ese tipo de seguros es el de mayor volumen y ahí estamos apostando también nuestro futuro , aseveró. No obstante de que la compañía tiene presencia en el mercado local desde hace 25 años a través de agentes de seguros, aliados o promotores, fue hasta cinco años cuando arrancó su primera oficina formal de servicios.

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