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Marca hotelera pretende competir con Airbnb

Los principales atractivos serán los servicios tecnológicos que ofrezca y su ubicación, en una zona céntrica o tradicional.

Cancún, QR. El presidente de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade, informó que el lanzamiento de su nueva marca hotelera, LatinoAmerican, tiene el objetivo de competir con los servicios que brinda la plataforma Airbnb, ofreciendo al viajero la sensación de no sentirse en un hotel.

El concepto es más como el de un pequeño departamento, cuyo principal atractivo serán los servicios tecnológicos que ofrezca y su ubicación, siempre en una zona céntrica o tradicional, cuyas amenidades sean las mismas experiencias a mano que ofrezca el destino a sus visitantes , explicó durante su más reciente visita a Cancún.

El empresario dijo que el tema de Airbnb no sólo pasa por regularlo y hacer que compita en las mismas condiciones que la hotelería tradicional, sino en poder visualizar el cambio de perfil que está experimentando el viajero actual.

Están demandando experiencias memorables, se mueven con un sentido de la inmediatez, sobre la base de las posibilidades que les da la comunicación electrónica, y las empresas que no puedan ver eso, simplemente quedarán fuera , explicó.

La inversión que está haciendo el grupo será de 90,000 dólares por habitación bajo este concepto, el cual iniciará en la Ciudad de México en colonias como Condesa o Roma, dijo.

Sin embargo, LatinoAmerican también llegará a destinos de playa como Cancún, la Riviera Maya e incluso Tulum.

Se trata de dar esta experiencia en zonas urbanas, pero también en destinos de playas; estar en un hotel, pero con la comodidad de estar en un casa, con servicios incluso de asesoramiento tecnológico y una ubicación en la que todo quede a la mano , insistió.

Plan de expansión

Azcárraga Andrade dijo que parte del plan de expansión de 8,000 habitaciones adicionales que Grupo Posadas ha puesto en marcha incluye este nuevo concepto hotelero.

Cabe recordar que tan sólo para Quintana Roo, el empresario anunció 3,000 habitaciones en Chemuyil (Riviera Maya), Tulum y Cancún.

Por último, consideró positivo que el gobierno de Quintana Roo comience a entablar acuerdos con Airbnb para que se recaude el impuesto al hospedaje, al igual que lo hace toda la hotelería tradicional, ya que es un comienzo para igualar las condiciones de competencia para todos los actores de la industria, incluyendo a los que se crean a partir de las nuevas tecnologías.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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