Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Mars Petcare invierte US40 millones en El Marqués

El valor del mercado de alimento para perros y gatos es de alrededor de 19,500 millones de pesos en México, indicó Alejandro Félix.

La empresa estadounidense Mars Petcare destinó desde el año pasado, y se prevé que hasta finales del 2016, una inversión por 40 millones de dólares para su planta ubicada en El Marqués, sucursal donde se fabrica alimento seco para perros y gatos.

De acuerdo con Alejandro Félix, director de Manufactura de la compañía, el capital es para la ampliación de su capacidad productiva, así como para la investigación y desarrollo de productos.

La reforma hacendaria, que entró en vigor en el 2013 y que comenzó a cobrar un impuesto en los alimentos de las mascotas, sí afectó el panorama de crecimiento en las ventas de la compañía.

En el 2012 tuvimos un crecimiento de 22% en este rubro; en el siguiente año disminuyó 6 puntos porcentuales y durante el 2014 solo crecieron 6%; sin embargo, ya trabajamos para su atención y confiamos en que haremos frente a las medidas recaudatorias y seguiremos conservando el liderazgo , acotó.

Valor en el mercado

Mars Petcare nutre a más de 132 millones de mascotas a nivel global. Las marcas de la compañía poseen una aceptación de 48% en los hogares mexicanos. Cabe mencionar que en el país, 85% de la población considera a su mascota como un miembro de la familia, teniendo en cuenta que 73% de las mascotas vive dentro del hogar.

El gasto promedio en alimento procesado para perros es de 132 pesos al mes, y el gasto promedio en manutención de un perro de talla mediana es de 10,000 pesos al año, teniendo en cuenta la compra de alimento, medicina preventiva, diversiones y accesorios.

De acuerdo con Alejandro Félix, el valor estimado del mercado de alimentos para perros y gatos en México es de 19,500 millones de pesos, aproximadamente. La categoría de alimento procesado para las mascotas en el canal tradicional crece a un ritmo de 4% en valor y representa 43% de la venta total de la categoría.

Para Mars, el desafío principal es trabajar bajo sus cinco principios, que son; calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad.

Por ello, su objetivo para el próximo año es seguir trabajando con la comunidad veterinaria para mantener una cultura de tendencia responsable de las mascotas en el país.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas