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Mazda tendrá parque de proveedores

A la par del proyecto de la nueva armadora de Mazda, se construye también un parque que albergará a las tres empresas proveedoras más importantes para la compañía, informó Keishi Egawa, presidente de Mazda Motor Manufacturing.

Querétaro.- A la par del proyecto de la nueva armadora de Mazda, se construye también un parque que albergará a las tres empresas proveedoras más importantes para la compañía, informó Keishi Egawa, presidente de Mazda Motor Manufacturing.

Vamos a tener un parque de proveedores integrado a la planta para los proveedores principales y van a estar suministrando partes de plástico, moldes y asientos, para maximizar la eficiencia en logística del negocio , dijo.

La instalación de esta planta tendrá una inversión de 120 millones de dólares, concluyendo su instalación en marzo de 2014 y empleará a 4,600 personas en México, produciendo alrededor de 170,000 unidades anuales, 50,000 unidades más de la meta inicial estimada, como respuesta a la alta demanda de los productos Mazda.

Destacó que la nueva línea del Mazda 2 se estará produciendo en México, para exportación a Norteamérica y Lationamérica, mientras que el Mazda 3 se continuará fabricando en Japón.

Además, la ensambladora le estará manufacturando un modelo a Toyota, el cual, adelantó, para 2015 se estará exportando desde México.

ESTRATEGIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Keishi Egawa informó que Mazda implementará estrategias para elegir a los mejores proveedores nacionales, los cuales deberán contar con diversos requisitos, entre ellos, tener el mejor costo, calidad, competitividad y optimización para cumplir los requisitos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Es muy importante para nosotros establecer una base de proveedores estables en México que dé la mejor calidad, el mejor costo, y la mejor posición , apuntó.

Expuso la importancia de que se compartan los valores de la empresa como integridad, mejora continua, iniciativa propia y otros, dado que los llevará a elevar la competitividad, reducir costos e incrementar su valor.

En Japón se ha trabajado en Mazda México desde 2011, en donde se estableció un departamento de compras para selección de proveedores del Mazda 3, alrededor de 120 proveedores.

sirse.rosas@eleconomista.mx

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