Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

McAllen busca atraer a más compradores

Ante la baja del peso contra el dólar, el turismo y las compras en la ciudad de McAllen por parte de mexicanos han disminuido considerablemente, indicó la Cámara de Comercio de la localidad texana.

Monterrey, NL. Ante la baja del peso contra el dólar, el turismo y las compras en la ciudad de McAllen por parte de mexicanos han disminuido considerablemente, indicó la Cámara de Comercio de la localidad texana.

Por ello, a través de dos programas que estarán vigentes hasta el 31 de Mayo de este año, la Cámara busca que el turismo de Nuevo León siga considerando a McAllen como destino de viajes y compras.

Para ayudar a compensar a nuestros amigos mexicanos respecto al tipo de cambio de peso a dólar, los compradores recibirán 6% de descuento del total de la compra en caso de pagar con una tarjeta de crédito mexicana en algunas de las tiendas participantes , comentó Silvia Garza, vicepresidente de la Cámara de Comercio en McAllen, Texas.

Dentro de las tiendas participantes se encuentran: Dillards, Aldo, Call It Spring, Macy´s, Portillo Jewelers y The Jewelry Box, entre otras.

Otras medidas

Otra de las medidas que realiza la Cámara de Texas es homologar el tipo de cambio entre sus afiliados.

Algunos de los negocios locales y minoristas tomarán como base el tipo de cambio oficial publicado (en la página de la Cámara) para ofrecer a sus clientes un ahorro de un peso por dólar en sus compras, pagando en pesos mexicanos , explicó Steve Ahlenius, presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, en un boletín de prensa.

Entre los comercios participantes de ‘Tu Peso vale más , en el centro de McAllen, están: El Rey de los Perfumes/Perfume King, Karina’s Boutique, El Pastor Grill, C.P.R. Cell Phone Repair y Beall’s – McAllen, entre otros.

Caen ventas

En enero de 2016, las ventas al por menor, en la ciudad de McAllen alcanzaron 444 millones de dólares, lo que representó una caída de 7.3% con respecto al mismo mes de 2015, de acuerdo con el Pulso Económico de McAllen.

En diciembre pasado, Silvia Garza dijo que el aumento del dólar no había frenado la llegada de turismo mexicano y en especial de Nuevo León, y calculó que tendrían un aumento en ventas de 5%, igual que en esta Semana Santa.

McAllen y Laredo tienen una intensa campaña en Monterrey para reactivar las ventas, ya que según la Contraloría de Texas, debido al alza del dólar, en los tres primeros meses del 2016, las participaciones por impuestos en Laredo cayeron 5.7% y también habrían caído en McAllen.

lourdes.flores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas