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Medios digitales, rezagados en pymes

Aún no dimensionan el impacto en sus negocios: Pictux.

El uso de medios digitales como estrategia comercial registra el mayor rezago en pequeñas y medianas empresas, las cuales en muchos casos aún no dimensionan los alcances de estas herramientas y el impacto que pueden causar en sus negocios, aseveró Carlos Mora, director de la agencia de publicidad Pictux.

Se trata, abundó, de una tendencia mucho más arraigada en empresas de gran tamaño, pese a representar ahorros de hasta 80% en gastos de publicidad.

A nivel mundial, las redes sociales se están posicionando como el segundo medio de mayor publicidad. En México, la situación es un poco limitada. Las personas creen que por tener Facebook ya pueden hacer manejo de redes , expuso.

Giros como el restaurantero y el zapatero destacan como algunos de los que más apuestan por el uso de medios digitales para publicitarse, de acuerdo con Mora.

En nuestro caso, nos hemos encontrado con empresas que invertían más en medios tradicionales más que en medios digitales; al ver el retorno de la inversión en medios digitales empezaron a incrementar esta parte , explicó el directivo.

En redes sociales, Pictux identifica a Facebook como la más utilizada en publicidad digital. Casos como el de Foursquare comienzan a registrar mayores solicitudes.

Crecimiento

Pictux inició operaciones en Morelia en el 2011, extendiéndose a Querétaro por factores como la cercanía, además del crecimiento de la entidad.

Actualmente, la empresa suma alrededor de 100 compañías clientes a nivel nacional.

lourdes.duran@eleconomista.mx

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