Lectura 1:00 min
Municipios recibirían más recursos con reforma
Rubros. A fin de que los municipios ejerzan recursos en varios rubros la obra pública podría sacrificarse, consideró.
Ante el panorama de recortes en diversos fondos por parte de la Federación, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), Mauricio Ortiz Proal, insistió en que la reforma fiscal presentada por su partido podría dar a los municipios cerca de 500 millones de pesos adicionales. Aseguró que para el 2017 el Ejecutivo estatal deberá privilegiar la seguridad, movilidad, y el combate a la pobreza.
Recordó que el GPPRI presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local el paquete de iniciativas fiscales que incluye un exhorto para que el gobierno estatal incorpore a los municipios al Convenio de Colaboración Administrativa actualmente suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para fortalecer las haciendas municipales.
Podemos invitar a los municipios para que pongan a disposición de este sistema de cobranzas su infraestructura humana y física , dijo.
Con respecto al presupuesto que deberá enviar el Ejecutivo, consideró que el combate a la pobreza y a la desigualdad, así como la seguridad y la movilidad deben ser los ejes prioritarios y la obra pública podría ser sacrificada .