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Nestlé invertirá 300 millones de pesos para ampliar planta de cremas Coffee Mate en Chiapas

Con la finalidad de modernizar e integrar tecnología de punta para incrementar la productividad, Nestlé anunció que invertirá 300 millones de pesos para la fábrica de cremadores Coffee Mate de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Sede corporativa de Nesté en Ciudad de México - Foto: Reuters

Con la finalidad de modernizar e integrar tecnología de punta para incrementar la productividad, Nestlé anunció que invertirá 300 millones de pesos para la fábrica de cremas Coffee Mate de Chiapa de Corzo, Chiapas.

De acuerdo con la compañía, esta inversión aumentará la capacidad del secador, además, se incorporará una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

“Han pasado 90 años desde que llegamos a México con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país, poseedor de un gran patrimonio cultural y natural incomparable; una tierra rica en oportunidades, con una sólida economía y sostenida por el fuerte talento productivo de su gente”, dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en el país.

“A nueve décadas de distancia, nuestra visión no ha cambiado. Con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias, a fin de contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes, como el gran aliado de México que hemos sido desde 1935”, reiteró Costa.

Recordó que en el 2009, la compañía suiza inauguró las instalaciones de la actual fábrica chiapaneca, desde entonces, esta planta que destina 70% de la producción al mercado nacional y exporta a Canadá y Latinoamérica.

“Durante estos más de 50 años de historia de Nestlé en Chiapas, hemos procurado en todo momento acompañar el crecimiento del negocio con mayor bienestar y prosperidad para la comunidad donde nos encontramos, que generosamente nos ha acompañado en este tiempo”, destacó Fernando César, Business Executive Officer de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

Actualmente, la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, de los cuales, 35% está ocupado por mujeres; la cifra incluye también a colaboradores con discapacidad auditiva, motriz y de lenguaje, así como integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y estudiantes de ingeniería mecánica en el programa de Formación Dual, en colaboración con el Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez.

Nestlé aseguró que es el primer comprador de cacao, con cerca del 10% de la producción nacional, principalmente de Tabasco, Guerrero y Chiapas.

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