Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Los retos de Araceli W. Ching como presidenta del capítulo Nuevo León del CCME

Durante la Asamblea Anual 2022 del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, se ratificó a Araceli W. Ching, como presidenta del capítulo Nuevo León para el periodo 2022-2024.

Las mujeres tienen mayor rezago en transformación digitalShutterstock

Monterrey, NL. Durante la Asamblea Anual 2022 del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), se ratificó a la empresaria Araceli W. Ching, como presidenta del capítulo Nuevo León, para el periodo 2022-2024. El principal objetivo para 2023 es impulsar el programa Fortaleza, para capacitar y dar seguimiento a las microempresarias hasta conseguir su alta ante el SAT, para tener acceso al financiamiento de la banca comercial.

"El programa Fortaleza tiene una duración de cuatro meses, donde las acompañamos y encaminamos a la formalización de su emprendimiento, hasta llegar a registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que puedan tener acceso a créditos y no queden en el sector informal”, comentó a El Economista Araceli W. Ching.

Explicó que las emprendedoras del estado que deseen participar en este programa, pueden contactar directamente al CCME, capítulo Nuevo León, quienes las van a canalizar con integrantes del Consejo, que son especialistas en el tema.

Durante su discurso, Araceli W. Ching, destacó que entre los objetivos del grupo de empresarias que encabeza están: el dar voz a las mujeres empresarias y apoyar a las emprendedoras que están en la base de la pirámide.

“El contexto actual exige aliarnos, contar con redes de apoyo en el gobierno, la academia y la sociedad”.

Actualmente cuentan con 138 socias y han hecho alianzas con 37 organismos e instituciones educativas, así como las Cámaras Empresariales.

“Mi mayor aspiración, es que lleguemos a más mujeres, reduciendo la brecha salarial de la base de la pirámide; podamos igualar los salarios de las altas ejecutivas con lo que ganan los hombres y que las ejecutivas participen en los Consejos de Administración de las grandes compañías”, aseveró Araceli W. Ching.

Posada con causa

Además de ratificar al Comité Directivo del CCME, durante la Asamblea Anual 2022, se realizó una posada con causa; con lo que se logre recaudar se apoyará a las mujeres policías de Escobedo, Apodaca y Guadalupe, así como a la comunidad migrante.

En relación con los migrantes que se encuentran actualmente en Monterrey, y están en una situación difícil ante las bajas temperaturas que se registran, la dirigente del CCME comentó: “estamos trabajando con un equipo muy fuerte, con Casa Indi, Casa Monarca y hacemos una aportación para que tengan un trabajo formal y digno”.

La Casa Indi, ubicada en la Avenida Bernardo Reyes, en Monterrey, que dirige el Padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, en julio de este año aumentó el número de migrantes de 650 a 750, muchos de ellos, provenientes de Nicaragua, el sur de México y Guatemala, quienes buscan albergue temporal, mientras continúan rumbo a la frontera con Estados Unidos.

En cambio, la mayoría de los migrantes de Haití se fueron asentando en municipios como García, Juárez o Escobedo y se han integrado a la vida productiva del estado, tramitando sus permisos para trabajar ante el Instituto Nacional de Migración.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas