Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Obras de infraestructura ocasionan caos vial en Cancún

El congestionamiento por la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio ha causado que incrementen los tiempos de traslado al aeropuerto de la ciudad hasta por dos horas, por lo cual, Volaris ha solicitado a sus usuarios que tomen en cuenta los contratiempos.

Foto: Shutterstock

Cancún, QR. El congestionamiento vial que están ocasionando las obras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició el pasado domingo en Cancún han incrementado los tiempos de traslado al aeropuerto de la ciudad hasta en dos horas.

La aerolínea Volaris ha solicitado a sus usuarios que tomen en cuenta los contratiempos que están generando estas obras, pidiéndoles que incluso anticipen hasta con cuatro horas su traslado a la terminal aérea de Cancún.

“Debido a las obras de rehabilitación vial en una de las principales avenidas (Bulevar Luis Donaldo Colosio) que conducen hacia el Aeropuerto de Internacional de Cancún, te recomendamos llegar con tres horas de anticipación para vuelos nacionales y cuatro para vuelos internacionales”, advirtió la aerolínea en una publicación de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la compañía recomienda tomar vías alternas para evitar las obras, como las avenidas Huayacán, López Portillo, 135 y la carretera Cancún-Mérida.

Destaca además que sus usuarios deben tomar precauciones, como salir con más tiempo de anticipación.

Por su parte, los transportistas de turistas con placas federales lanzaron una campaña en el que piden a sus usuarios tomar todas las previsiones de tiempo posible, pues los tiempos de traslado desde la zona hotelera de Cancún o algún punto de la Riviera Maya hacia el aeropuerto pueden prolongarse hasta por tres horas.

Solicitan además a quienes laboran en el aeropuerto o en algún punto del corredor Cancún-Riviera Maya optar por el uso de transporte público a fin de disminuir el volumen de vehículos que circulan por el Bulevar Colosio, la única vía de acceso a la terminal aérea de Cancún.

Ante los graves embotellamientos que se han comenzado a padecer en la referida arteria, el ayuntamiento de Benito Juárez emitió un mensaje en el que explica las alternativas viales para quienes necesitan circular por el Bulevar Colosio. 

La autoridad municipal explicó que durante la rehabilitación del primer tramo de 1.3 kilómetros del Bulevar Colosio, entre Plaza Luxury y la Universidad La Salle, se mantendrá un carril en contraflujo, un carril reversible por horarios de mayor aforo y un carril normal en la dirección norte a sur, del centro de Cancún al aeropuerto, para que los automovilistas avancen con orden y precaución.

Se recuerda además que estas obras  a la larga representarán un beneficio para miles de ciudadanos y turistas al renovarse la principal vía de acceso al polo turístico más importante del sureste mexicano.

“Se pide a los conductores extremen precauciones al conducir, planear con anticipación las rutas de traslado considerando las vías alternas y calles secundarias de conexión, así como salir con mayor tiempo para llegar a sus destinos”.

En el tramo de la rehabilitación, se cuenta con dos horarios para los sentidos de la circulación: de 00:00 a 14:00 horas, dos carriles de ida de norte a sur (Cancún-Playa del Carmen) y uno de regreso; y de 14:00 a 00:00 horas, dos carriles de sur a norte (Playa del Carmen-Cancún) y uno en el lado contrario, concluye el mensaje de la autoridad municipal.

El pasado domingo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó Cancún para poner en marcha cuatro proyectos de infraestructura urbana con un monto de inversión conjunta de 7,262.4 millones de pesos, provenientes del erario federal.

El primero de los proyectos es el Puente Nichupté con una inversión de 5,580 millones de pesos, el cual se concluirá en diciembre del 2023, a cargo de la empresa ICA.

La otra obra que el presidente puso en marcha es el Bulevar Luis Donaldo Colosio, que es la vía de entrada terrestre a Cancún, con una inversión de 1,084 millones de pesos, a cargo de Cemex.

El tercer proyecto es el Distribuidor Aeropuerto, con una inversión de 360 millones de pesos, cuyas obras comenzaron desde principios de este mes y será concluidas en octubre del 2023.

Por último, se ampliará la avenida Chac Mool para conectarla con el Bulevar Colosio, con una inversión de 237 millones de pesos, con fecha aún pendiente para arrancar, pero con fecha tentativa de entrega en octubre del 2023.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas