Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Pondrán candado a jubilaciones

En el 2015 dos ahora exdiputados lograron jubilarse por 42,000 pesos.

Integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán reformar la ley de los trabajadores al servicio de los poderes del Estado, para evitar que los años en cargos de representación popular se acumulen para una jubilación.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, Jesús Llamas Contreras, la iniciativa de ley establecerá en su artículo segundo que los presidentes municipales, regidores, gobernadores y diputados locales no puedan contar los años que hayan sido electos como años de trabajo para formalizar una jubilación posterior. Acorde al legislador, era necesaria dicha precisión.

En la Legislatura pasada dos exdiputados accedieron a una jubilación de al menos 47,000 pesos al mes por sumar su paso por la legislatura a sus puestos.

Al paso que vamos se van a colapsar las finanzas del estado y la sociedad queretana estará pagando impuestos nada más para pagar jubilaciones, y eso es algo que creemos que es un motivo suficiente para generar la iniciativa de ley que habremos de presentar , dijo.

Dentro de la propuesta se solicitará que se verifique cuál es el origen de los salarios que pretenden tener los servidores públicos al momento de jubilarse, para generar claridad en este tema.

En noviembre pasado se realizó una reforma a la ley, pero en ésta únicamente se topó el monto de jubilaciones a 42,000 pesos y los años de servicio los ligó a la edad en la que tienen derecho los servidores públicos de solicitar dicho derecho.

Al día, las jubilaciones pendientes por aprobar tendrán que resolverse conforme a la legislación vigente en el momento en el que iniciaron el trámite, añadió.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas