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Pondrán parquímetros virtuales en Puebla

El ayuntamiento local analiza la posibilidad de iniciar este año un programa piloto de parquímetros virtuales, los cuales funcionan ya en los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Zacatlán y Tlatlauquitepec.

Puebla, Pue. El ayuntamiento local analiza la posibilidad de iniciar este año un programa piloto de parquímetros virtuales, los cuales funcionan ya en los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Zacatlán y Tlatlauquitepec.

El secretario general del municipio, Mario Riestra Piña, comenta que esta propuesta ayudaría a resolver parte del déficit de estacionamientos en el centro de la ciudad.

No obstante, detalló que la propuesta tiene que ser revisada por el cabildo y luego pasada a comisiones, con el propósito de asegurar que es viable su implementación.

Comentó que este proyecto puede ser complementario con los planes que hay, de construir tres estacionamientos subterráneos en los alrededores del Centro Histórico.

Todo dependería de si el centro de la ciudad cumple con las características para que operen los parquímetros virtuales y de la suficiencia presupuestal , dijo.

Los parquímetros virtuales consisten en que cada cajón de estacionamiento cuenta con una clave. El dueño del automóvil envía desde su celular un SMS con la clave del espacio ocupado y la placa del automóvil (al número establecido) para que se le haga dicho cobro de aparcamiento.

AYUDARÍA A LAS VENTAS ?DE COMERCIOS

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, considera factible el proyecto, ya que con ello estaría regresando la gente a comprar a esta zona.

Refiere que esa petición es añeja, pues en el 2005 solicitaron al ayuntamiento en turno que se instalaran parquímetros en esta parte de la ciudad, pero que la concesión en ese momento a la empresa Jajomar no fue la correcta y originó que se cancelara el proyecto.

Menciona que en caso de implementarse, el pago por hora de estacionamiento debería iniciar con 6 pesos y los ingresos generados destinarse al mantenimiento del propio centro de la ciudad.

Para los comercios céntricos podría representar un aumento de hasta 40% en ventas, aseguró.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

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