Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Presupuesto del 2015 para Querétaro no prevé recortes a las dependencias

El ejecutivo estatal comenzará a preparar el paquete presupuestal del 2015, en el cual no se proyecta hasta el momento una disminución de recursos para alguna de las dependencias del gobierno local, sostuvo Germán Giordano Bonilla, secretario de Planeación y Finanzas.

El ejecutivo estatal comenzará a preparar el paquete presupuestal del 2015, en el cual no se proyecta hasta el momento una disminución de recursos para alguna de las dependencias del gobierno local, sostuvo Germán Giordano Bonilla, secretario de Planeación y Finanzas.

Para determinar tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos de Querétaro, indicó que se atenderán diversos factores, entre ellos los criterios económicos por parte de la Federación y otros lineamientos sobre los recursos que tiene considerados el gobierno central para los estados.

Recordó que la política por parte de la administración del estado se ha enfocado en la consolidación de proyectos, por lo que en algunas no habrá incrementos pero no habrá recortes .

El proyecto de presupuesto federal, enviado el viernes pasado al Congreso de la Unión por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considera transferencias a entidades federativas y municipios por 1 billón 526,100 millones de pesos, un crecimiento de 0.6% con respecto al monto aprobado en el 2014.

Asimismo, proyecta un crecimiento de 3.7% del Producto Interno Bruto para el país y una inflación de 3 por ciento.

Giordano Bonilla informó que recientemente se inició el proceso al interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas para convocar y solicitar a las dependencias estatales y a los organismos públicos la información correspondiente para armar la propuesta presupuestal del 2015 y así cumplir en tiempo y forma.

Las dependencias y organismos públicos tienen hasta el 30 de octubre para entregar la información, en tanto que la Secretaría de Planeación y Finanzas debe presentar el proyecto de presupuesto al Congreso local a más tardar el 30 de noviembre.

También trabajarán con los gobiernos municipales para integrar sus presupuestos para el siguiente año.

Giordano Bonilla destacó los beneficios que traerán también las reformas estructurales para los estados hacia el 2015,como son la mayor participación de recursos para las entidades federativas determinada en la reforma hacendaria, así como el establecimiento del Fondo Mexicano del Petróleo, según la reforma energética, y la ley de disciplina financiera.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas