Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Puebla busca concretar 50 proyectos en el 2016

Plantas de autopartes y agroindustria, hoteles y plazas comerciales, entre los pendientes.

Puebla, Pue. Para el cierre del sexenio actual, el gobierno de Puebla buscará concretar los 50 proyectos de inversión que se han acumulado durante dos años, entre los cuales están proveedoras de autopartes, hoteles, plazas comerciales y agroindustrias.

El director de Promoción de Negocios de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, confió que en este último año de la gestión de Rafael Moreno Valle, que termina en enero de 2017, se aterrice la mayoría de los proyectos.

Oropeza mencionó que con ello buscan diversificar la economía local, aunque seguimos dependiendo de la industria automotriz .

El directivo comentó que en el caso de la carpeta de proyectos pendientes, cada uno tiene sus propios tiempos para ser concretado, lo cual depende tanto de las propias empresas, como de las necesidades en que el gobierno pueda colaborar.

Asimismo, Jaime Oropeza señaló que esos proyectos son de prioridad debido al monto de inversión y generación de empleos que representan.

Inversiones millonarias

Según el titular de la dependencia, en 2015, la inversión extranjera fue de 500 millones de dólares y en los cinco años que lleva el actual gobierno, se acumula una inversión de alrededor de 4,100 millones de dólares.

Oropeza dijo que con la instalación de la fábrica de Audi en San José Chiapa, la cual representó un capital de 1,300 millones de dólares, se han concretado 30 proyectos de nuevas inversiones y reinversiones en la cadena de proveeduría, las cuales generarán 2,750 empleos directos.

El estado de Puebla también ha atraído otro tipo de inversiones en agroindustrias; asimismo, la entidad incursionó en el 2015 en la generación de energía eólica, con una planta ubicada en el municipio de Esperanza, donde la empresa poblana ILER, en conjunto con la española Iberdrola, gastaron 120 millones de dólares, agregó el funcionario.

Oropeza mencionó que hay una fuerte competencia con otros estados por atraer inversiones, por lo que se trata de generar las mejores condiciones al sector privado, como lo es el manejo de la información.

Hasta no tener amarrada la inversión, los propios empresarios nos piden trabajar en confidencialidad y cuando se acerque el momento de colocar una primera piedra, entonces sí darlo a conocer a la opinión pública , comentó el funcionario.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas