Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Puebla representa 30% del mercado hipotecario del sur

Puebla.- La entidad representa el 30% de los créditos colocados por Bancomer en su división sur, siendo en una década que esta demanda se incrementará debido a que 720,000 personas se incorporarán a la vida laboral.

Fernando Manrique Kunze, director de la zona hipotecaria de dicha institución, expuso que el mercado poblano muestra un crecimiento mayor al de Morelos, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Mencionó que tan solo para este año se prevé un crecimiento del 20% respecto a los 7,000 financiamientos inmobiliarios autorizados en 2013 dentro del estado, principalmente en la ciudad y su zona conurbada.

Destacó que el nivel de crecimiento económico local se refleja en la demanda de casas tipo residencial con un costo promedio de 800,000 pesos, las cuales son adquiridas a un plazo de 20 años, pero hemos visto que la liquidación de muchos de los inmuebles se da en ocho años .

Expuso que para las constructoras representa un nicho de mercado este tipo de vivienda costosa, la cual se ha focalizado a través de fraccionamientos en las periferias de la Angelópolis y sus municipios vecinos, pero que también para Bancomer resulta benéfico en la colocación de más créditos.

Sin embargo, dijo que también están impulsando la compra de vivienda económica con un costo de 200,000 pesos, debido a que aún hay varias familias que no tienen acceso a créditos vía el Infonavit y que mediante los bancos es como pueden hacerse de un bien inmueble.

HAY MERCADO PARA LAS VIVIENDERAS

Por su parte, el presidente de la sección Angelópolis-Cholula de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Adalberto Hernández Mejía, mencionó que en una década 720,000 personas con alguna actividad económica serán sujetos de crédito, por lo que se implicará una mayor demanda de vivienda.

Calculó que de las 12,500 hectáreas de desarrollo inmobiliario que deberán hacerse dentro de diez años, al menos 10,000 corresponderán para fraccionamientos y conjuntos habitacionales.

Ante esto, expuso que las constructoras tienen que ver dicha necesidad como una oportunidad de inversión, pero que a la vez representará un reto para las autoridades estatales la generación de nuevas reservas territoriales.

Dijo que si no toman las previsiones se habrá de presentar un problema en la demanda de vivienda y continuará el crecimiento desordenado dentro de la zona metropolitana.

La atracción de inversiones por parte del sector inmobiliario también se ha generado por el arranque o apertura de hoteles, siendo en este año que entró en operación un Holiday Inn and Suites, el cual tuvo un costo de 150 millones de pesos y que oferta 148 habitaciones.

Además que a principios de año se arrancó la construcción del Hotel Fiesta Americana Grand que tendrá 168 cuartos, el cual implica una inversión de 25.4 millones de dólares.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo se prevé que la entidad poblana cierre con mil 400 habitaciones, debido a la edificación de otros complejos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas