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Puebla vería 3 nuevos proyectos de centros comerciales con inversión de 400 millones de pesos

Los proyectos representarán más de 300 empleos directos y más de 250 locales, una importante oportunidad para los comercios que están buscando migrar a un centro comercial

Foto: Cuartoscuro.

Puebla, Pue. Al menos tres proyectos de nuevos centros comerciales esperarán al cambio de autoridades en Puebla para oficializar sus inversiones, los cuales representan un monto superior a los 400 millones de pesos

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, indicó que los desarrolladores tardaron más de un año en hacer los proyectos ejecutivos y concretar los terrenos, pero decidieron esperarse al inicio de nuevos gobiernos sobre todo del municipio de Puebla, para tramitar permisos de construcción.

Comentó que los proyectos representarán más de 300 empleos directos y más de 250 locales, lo cual es importante para los comercios que están buscando migrar a un centro comercial, porque ven más expectativas de venta, debido a la afluencia turística.

Indicó que la empresas constructoras consideran que Puebla es un buen mercado en el sector de complejos comerciales por su crecimiento urbano hacia la periferia.

Andrés de la Luz Espinoza destacó que los tres proyectos tenían previsto arrancarse a mediados de este año, pero el tema electoral y que implicó el cambio de autoridades locales, generó incertidumbre entre los desarrolladores.

“Lo importante es que son proyectos nuevos, eso genera un crecimiento del sector, los poblanos tienen otras opciones para visitar y comprar. Además, ayuda a generar más economía y empleos formales”, dijo.

Incrementa oferta

Indicó que sólo en la agrupación pasaron de 50 a 74 centros comerciales socios en la última década, los cuales están prácticamente ocupados y hay una alta demanda de espacios por parte de tiendas de ropa, gimnasios y restaurantes.

De la Luz Espinoza dijo que la llegada de estas inversiones, también obliga a los administradores de complejos existentes en meterlo dinero para ampliarlos en locales y modernizarlos, porque cada vez hay más interés de un comercio por mudarse.

Durante la pandemia se desplomó la ocupación de locales y en los últimos dos años se recuperaron al 100%; sin embargo, hay negocios que están buscando abrir una sucursal en algún centro comercial y no hay espacios disponibles.

Lo anterior, destacó, abre las oportunidades de hacer más complejos que acerquen los servicios y entretenimiento a los poblanos para ya no desplazarse más lejos de las zonas donde viven.

 

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