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Puerto Vallarta se alista para recuperar turismo extranjero

Los principales mercados para el destino que arriba por la vía aérea proviene de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua y Tijuana.

Guadalajara, Jal. Luego que inició el proceso de reactivación económica tras la pandemia de Covid-19, Puerto Vallarta se mantiene como líder nacional y uno de los tres destinos de playa con la mayor recuperación de turismo en el país (por arriba de Cancún y Los Cabos), y se alista para alcanzar niveles de ocupación superiores a 60% durante el próximo verano, adelantó a El Economista, el director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

Indicó que durante el pasado mes de abril la ocupación hotelera promedio fue de 55.8% y a partir de mayo, y hacia el segundo semestre del año, se espera una cifra superior debido, entre otros factores, al avance de la vacunación en Estados Unidos y Canadá, así como al reinicio de los congresos, convenciones y eventos deportivos.

“Estamos lanzando el primer evento tested; es decir, a todos los participantes de esta Convención del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se les hizo una prueba antes de venir a Puerto Vallarta y se harán aleatorias en el hotel para generar un entorno seguro”., aseguró.

De acuerdo con Villaseñor, debido al avance en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos, en Puerto Vallarta (el principal destino turístico de Jalisco) se registra un incremento en el arribo de turistas procedentes de ese país.

“Canadá no es la excepción, ya que a partir del 5 de junio Puerto Vallarta comenzará a recibir vuelos de ese país y para Puerto Vallarta es una buena noticia puesto que la temporada se alargaría más allá del verano”, comentó el directivo.

Luis Villaseñor añadió que, debido a que el destino jalisciense depende económicamente de la actividad turística, fue uno de los primeros municipios de la entidad en recibir las primeras dosis de vacunación desde febrero pasado, además de ser uno de los primeros en recibir la certificación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

estados@eleconomista.mx

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