Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Quintana Roo estará presente en más de 15 ferias de turismo

En Cancún se reforzó la conectividad aérea proveniente de Europa con la llegada del vuelo de TAP desde Lisboa, Portugal, a partir del 27 de marzo.

Cancún, QR. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció su participación en más de 15 ferias internacionales y nacionales para lo que resta de este 2021.

Entre las ferias a las que asistirá el CPTQ están: Cancún Travel Mart, Caravana Virtual España y Portugal, Caravana Virtual Alemania y Austria, Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, CNIR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, Bridal Weekend, Caravana Nacional, MPI World Education Congress, Caravana Internacional, DMAI Annual Convention, ULTRA Summit, World Travel Market, WTM, Virtuoso Travel Week, IBTM Américas, Roadshow Bridal Weekend Querétaro, ASCEND Apple Vacations, Delta University, ILTM Américas.

Durante la primera sesión ordinaria del año, en términos de mercadotecnia también se presentaron las propuestas y los lanzamientos de las campañas ya en marcha como El Paraíso Puede Esperar; Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos; Wellness en el Caribe Mexicano; además de la creación de los videos promocionales para los segmentos de rentas vacacionales, romance, golf y turismo de reuniones, así como del sitio caribemexicano.travel.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, recordó que para este año cuentan con menos recursos que en el 2020 debido a la crisis sanitaria, pues de un presupuesto de 736 millones asignado, el gasto para el presente año se reduce a 625 millones de pesos, es decir, 15% menos.

En marzo del año pasado, todo el plan publicitario se detuvo y tuvo que replantearse tanto por el recorte presupuestal como por las restricciones de viaje impuestas por los países emisores de turismo hacia Quintana Roo.

En una entrevista previa, Flota Ocampo explicó que ante la menor disponibilidad de recursos la promoción se enfocará en los mercados estratégicos como Estados Unidos, el cual pese a la pandemia sigue siendo el principal emisor de viajeros internacionales hacia el Caribe mexicano.

Entre los principales logros de las labores de promoción hasta el momento, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha dado a conocer la llegada de nuevas rutas aéreas, como en el caso de Cozumel que estrena tres vuelos, uno de ellos American Airlines desde Filadelfia, con frecuencia semanal (sábados).

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas