Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Reciben a Blake con reclamos en Tamaulipas

El secretario de Gobernación llegó a Ciudad Mier para dar la bienvenida a los paisanos que ingresen a México y ahí fue recibido por la población que reclamó el abandono de las autoridades.

Nuevo Laredo.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, arribó a esta ciudad para dar la bienvenida a los paisanos que cada año ingresan a México.

El evento programado por las autoridades federales y realizado en las instalaciones del Centro de Internación Temporal del Vehículos (Citev), en medio de los puentes internacionales uno y dos, tuvo como fin el de anunciar el 'blindaje' que tendrán los paisanos esta temporada durante su trayecto por México.

Señaló que esta frontera es el punto que más utilizan los paisanos para el ingreso o salida de vehículos del país.

Refirió que el gobierno federal ha desplegado este año más de 3 mil 500 personas como observadores Paisanos para orientar, guiar y proteger a los connacionales durante su trayecto por México.

Indicó que se firmó, a principios de este mes, una declaración conjunta con la Cámara de Diputados y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para asegurar un trato digno y una cultura de pleno respeto a los derechos de los mexicanos que residen en Estados Unidos.

'Queremos disminuir los riesgos y las dificultades que enfrentan nuestros paisanos. En ninguna región del país debemos pasar por alto los actos de extorsión o corrupción por parte de personas que evaden su responsabilidad de servir en la ética pública', subrayó.

Pidió al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y al presidente municipal de esta ciudad, Ramón Garza Barrios, que las carreteras de Tamaulipas y Nuevo Laredo sean vigiladas y custodiadas por policías y agentes de tránsito honestos para evitar abusos.

Se anunció que durante este operativo Paisano la Policía Federal, a lo largo de los 48 mil kilómetros de carreteras, dispondrá de 8 mil 500 efectivos, 3 mil 216 patrullas, seis helicópteros, 19 ambulancias y dos avionetas.

El secretario de Gobernación fue escoltado, desde el aeropuerto internacional 'Quetzalcóatl' hasta los patios del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), y de ahí al lugar de su presentación, por policías federales, estatales y municipales.

¿POR QUÉ TARDARON TANTO? RECLAMAN HABITANTES

Más de un centenar de habitantes de Ciudad Mier recibieron al secretario de Gobernación con gritos, llanto y reclamos, y es que afirmaron por más de nueve meses los dejaron a merced de los grupos delictivos .

Al arribar a la ciudad, cuatro más tarde de lo previsto, Blake Mora y el gobernador Eugenio Hernández fueron recibidos con gritos: Cada familia tiene un pariente desaparecido, ¿por qué tardaron nueve meses? , mataron a mi hijo y mi esposo está desaparecido , que se queden los soldados, pero que nos defiendan, que no se acuartelen como hacen siempre que empiezan los balazos .

apr / Con información de Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas