Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Recorte de Kodak afecta planta de Jalisco

El recorte de otros 1,000 puestos de trabajo que anunció hace dos semanas la empresa en quiebra Eastman Kodak Company sí afectará a la planta ubicada en Zapopan, Jalisco, y cuyo cierre definitivo está previsto para noviembre próximo.

Guadalajara, Jal. El recorte de otros 1,000 puestos de trabajo que anunció hace dos semanas la empresa en quiebra Eastman Kodak Company sí afectará a la planta ubicada en Zapopan, Jalisco, y cuyo cierre definitivo está previsto para noviembre próximo.

Aunque la compañía, que ya había ajustado a principios de año 2,700 empleos en todo el mundo, no dio mayores detalles sobre los nuevos despidos, trabajadores que aún laboran en la planta de Zapopan indicaron que el nuevo recorte de personal también alcanzó a estas instalaciones, principalmente al personal de oficina que confiaba en permanecer por más tiempo en sus puestos de trabajo.

Aunque no se trata de despidos masivos, pues el grueso del personal de producción se ha venido recortando paulatinamente, trabajadores consultados por El Economista afirmaron que este nuevo anuncio sí afectó a la planta que laboraba en áreas administrativas, toda vez que deberán abandonar sus puestos antes de lo previsto.

En febrero pasado, Kodak de México confirmó que en noviembre bajará la cortina de su planta manufacturera basada en el municipio de Zapopan, dejando sin empleo a 350 trabajadores que aún laboraban en el área de producción.

Además del cese de operaciones, Eastman Kodak también venderá el predio que durante 42 años ocupó la planta, por lo que el personal de oficina planeaba permanecer ahí tiempo después del cese de las operaciones manufactureras.

A nosotros nos habían dicho que la gente de oficina se iba a quedar más tiempo y ahora dicen que también ellos se van a ir , comentó uno de los pocos trabajadores que aún labora en la compañía preparando el cierre de operaciones y que pidió el anonimato.

Sí se corrió hace unos días la información de que sí iba a haber más recortes antes de noviembre , dijo otra empleada con 10 años de antigüedad en la planta.

RECIBEN DENUNCIAS

Jorge Barajas, coordinador del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), organismo de defensa de los derechos laborales, informó que no ha recibido quejas o solicitudes de asesoría legal por parte de empleados de Kodak.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas