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Restaurantes tienen poco interés en instalar “botón de pánico”

Jair Rivelino Aguilar Cabrera, representante de la Canirac, indicó que explicó que sólo 50 negocios de los 600 afiliados al organismo decidieron tomar sus previsiones para protegerse de la inseguridad.

Puebla, Pue.- El 8% de 600 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital poblana, solo han mostrado interés en instalar el botón de pánico .

Al respecto, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, representante del sector, explicó que los 50 negocios decidieron tomar sus previsiones para protegerse de la inseguridad, mientras que el resto –argumentó- no tienen las condiciones económicas para adaptar sus negocios con esa tecnología.

Consideró importante que los establecimientos tomen sus previsiones para evitar ser víctimas de asaltos en la ciudad, ya que solo les implica gastar alrededor de 3,000 pesos en la instalación de cámaras y 600 pesos extras en el software.

No obstante, el empresario consideró que ha ido a la baja los índices delictivos y a la fecha solo han tenido tres intentos de extorsión de negocios que están en la zona de la 43 oriente-poniente.

La mejor forma de autoprotegernos es hacer un gasto mínimo, y con ello ayudar a las autoridades para disminuir los robos que en años anterior perjudicaban a las zonas de restaurantes , apuntó

El botón de pánico es un dispositivo que implementó el ayuntamiento de Puebla, con el propósito de que los negocios instalen un equipo de videovigilancia, el cual se conecte por internet al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

En el caso de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) tiene 600 establecimientos conectados de un total 6,000 socios, principalmente tiendas de conveniencia.

mfh

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