Lectura 2:00 min
SNE oferta más de 6,000? plazas en el estado
A través del sitio de Internet de la dependencia, los interesados identifican las propuestas laborales, los requisitos y el salario.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) oferta actualmente un aproximado de 6,790 vacantes en el estado, lo que se presenta como una opción viable para los buscadores de trabajo.
A través del sitio de Internet de la dependencia, los interesados identifican las propuestas laborales, los requisitos y el salario.
Sin embargo, entre las primeras opciones se observan sueldos de entre 4,200 y 4,300 pesos mensuales, cifra por debajo de lo que se recibiría con un sueldo promedio, el cual, según el secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, es de 323 pesos diarios; lo que representaría un ingreso mensual de 6,420 pesos.
Veda electoral pausa ferias
El director estatal del SNE, Abelardo Ledesma Fragoso, informó que del 5 de abril al 15 de junio se suspenderán las actividades públicas que efectúa el organismo, a causa de la veda electoral.
No obstante, refirió, seguirá en funciones la bolsa de trabajo que coordina el SNE y que conserva vacantes vigentes.
Durante este periodo, el trabajo del servicio nacional se concentrará en sus oficinas centrales, descartando que haya actos públicos.
Lo que vamos a hacer es seguir trabajando con la bolsa de empleo (...), el trabajo se va a llevar a cabo pero en la oficina, no vamos a tener eventos públicos, no vamos a tener ferias de empleo , detalló.
La última feria del empleo se realizó el 25 de marzo en El Marqués, donde 50 empresas ofertaron cerca de 900 vacantes.
SNE ejercerá $30 millones
Durante este año, la dependencia ejercerá un presupuesto de entre 28 y 30 millones de pesos, de los cuales al momento ha recibido 20 millones, informó el director.
En torno a la veda electoral y al ejercicio presupuestal, aunó que el presupuesto no cambia en ese sentido (...), vamos a terminar bien el proceso de este año, lo único que cambia es la laguna en cuanto al tiempo, pero no afecta al presupuesto , concluyó.