Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Saltillo traza fuerte desempeño en sus finanzas públicas

En los próximos dos años el municipio presentará superávits operativos en torno a 20% de sus ingresos operativos.

Standard & Poor’s confirmó la calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional de mxAA del municipio de Saltillo, Coahuila, con perspectiva Estable.

Durante los siguientes dos años, consideramos que el municipio de Saltillo mantendrá un desempeño presupuestal fuerte, reflejado en superávits operativos en torno a 20% de sus ingresos operativos y una posición balanceada después de gastos de inversión. Con estos resultados, las necesidades de financiamiento del municipio serían manejables y podría mantener su posición de liquidez adecuada, aún sin requerir nueva deuda , aseguró la calificadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Como escenario negativo, la firma indicó que la calificación podría verse impactada negativamente en los próximos dos años si el municipio presenta déficit después de gastos de inversión consistentemente por arriba de 5% de sus ingresos totales, lo que deterioraría el desempeño presupuestal de Saltillo y eventualmente su posición de liquidez, en caso de no adquirir financiamiento de largo plazo.

Mientras, en un panorama positivo, visualiza incrementos constantes en los ingresos propios del territorio, que logren reducir la dependencia de transferencias federales y puedan seguir fortaleciendo el desempeño presupuestal.

Podríamos subir la calificación de Saltillo de igual manera, si el marco institucional de los municipios mexicanos mejora de manera estructural en los siguientes dos años, indicando una mayor predictibilidad, transparencia y rendición de cuentas en el sector , expuso Standard & Poor’s.

Fundamento

La confirmación de la calificación mxAA obedece al fuerte desempeño presupuestal que, estimó la calificadora, se mantendrá en 2017-2018, además de una prudente política de financiamiento y limitados pasivos contingentes. Para dicho periodo prevé que las necesidades de financiamiento se mantendrán bajas y sin comprometer la posición de liquidez adecuada de Saltillo.

En los próximos dos años, Saltillo presentará superávits operativos en torno a 20% de sus ingresos operativos y resultados balanceados después de gastos de inversión .

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas