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Sigue en pie plan de esquema de asociación pública y privada en los Cetram
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, explicó que se busca concretar el proyecto de renovación de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la capital bajo el esquema de asociación pública y privada, especialmente para la zona norte.
Pese a que se acerca el fin de la actual administración local, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, explicó que se busca concretar el proyecto de renovación de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la capital bajo el esquema de asociación pública y privada, especialmente para la zona norte.
En conferencia de prensa, informó que uno de los proyectos que se quieren dejar finalizados es que la alcaldía Gustavo A. Madero pueda contar con sus dos principales Cetram renovados, esto por su importancia en materia de movilidad ya que esta demarcación se conecta directamente con Hidalgo y el Estado de México.
En ese sentido, presentó la inauguración de la primera etapa del Cetram Martín Carrera, cuya inversión es de 2,200 millones de pesos y fue ejecutada por Grupo Indi, y que pretende atender a 130,000 usuarios al día; el proyecto arrancó en el 2017.
“Hoy se inaugura este Cetram, pero falta el Cetram Indios Verdes, que también está en Gustavo A. Madero, que es muy importante. En el Cetram Indios Verdes va a confluir el Metro, el Metrobús, el Mexibús, el Cablebús, el Mexicable, todo va a confluir ahí, va a ser un gran Cetram, un punto muy importante”, comentó.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, expuso que los trabajos de renovación permitieron que el Cetram Martín Carrera ya cuente con 9,454 metros cuadrados de operación, a la par de que se hizo una mejora en las entradas peatonales por las avenidas Mariano Arista y San Juan de Aragón; también se mantuvo la entrada vehicular en Mariano Arista y una salida vehicular por el Ferrocarril Hidalgo.
“El proyecto se le requirió que fuera 100% accesible, es decir, que las personas con alguna discapacidad, ya sea una discapacidad visual o una discapacidad en su movilidad personal, puedan tener acceso a todos los servicios del Cetram, por eso hay guías táctiles, hay mapas en braille para personas con discapacidad visual; tenemos también amplia iluminación”, comentó.
Lajous Loaeza recalcó que todavía falta por ejecutar una segunda parte de expansión para el Cetram Martín Carrera, para el 2024 se pretenden habilitar espacios comerciales y un edificio de vivienda.