Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

TAR afianza operaciones en Querétaro

Entre los planes también destacan estrategias para incrementar la división de negocios de vuelo tipo chárter, aseguran.

Querétaro, Qro. Transportes Aéreos Regionales (TAR) afianza su presencia en la conectividad aérea de Querétaro, al programar su primer vuelo internacional y delinear un proyecto de crecimiento paulatino que plantea una inversión global de 8.5 millones de dólares en equipamiento, prevista para lo que resta del año e inicio del 2018.

El director TAR, Rodrigo Vásquez Colmenares, expuso que el programa de crecimiento plantea desde la incorporación de destinos nacionales e internacionales, hasta un incremento en la tripulación y adhesión de nuevas aeronaves.

Actualmente TAR integra una flotilla de 10 aeronaves (Embraer ERJ-145), previendo que una más se sume antes de que concluya el 2017 y estimando adicionar tres aeronaves más el próximo año.

“La intención es seguir con el crecimiento programado, fortalecer la capacidad instalada, incluyendo más personal. Este año se contrataron 60 tripulaciones, para el 2018 contrataremos otro tanto, cerca de 60 tripulaciones adicionales”, expuso.

TAR genera 210 empleos directos en el estado, donde cuenta con su base de operaciones.

Entre los planes de crecimiento de la firma, también destacan estrategias para incrementar la división de negocios de vuelo tipo chárter, a fin de ofrecer vuelos exclusivos a grupos turísticos o empresariales.

Nueva ruta

La aerolínea prevé que entre octubre y noviembre pueda poner en marcha el primer vuelo internacional desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro hacia San Antonio, Texas.

Actualmente cuenta con la autorización del gobierno estadounidense para operar la ruta Querétaro-San Antonio, luego de haber emitido la solicitud ante la Administración de Seguridad en el Transporte Estados Unidos.

“Estamos terminando de afinar los detalles con las autoridades norteamericanas, para definir cuál sería la fecha más probable de inicio, nosotros quisiéramos que esto fuera antes de que termine el año, seguramente a finales de octubre o principios de diciembre sería la fecha deseada”, detalló Vásquez Colmenares.

A través del vuelo hacia San Antonio se visualiza potencial en el intercambio turístico y de negocios que conecta a la localidad norteamericana con el céntrico estado de México y que se refuerza con la relación que mantienen por la industria automotriz.

“San Antonio sigue siendo un destino muy importante, porque sigue teniendo una vinculación, no solamente de vocación turística, también de negocios, por el clúster automotriz que vincula a San Antonio y a Querétaro”, planteó el directivo.

Analizan más destinos

Como parte del plan de crecimiento de la firma, se analiza la incorporación de destinos nacionales e internacionales que conecten e incrementen la cobertura de la plaza Querétaro.

La firma prevé que durante el 2018 incremente la red de cobertura en el estado de Querétaro, para vincular al territorio con destinos internacionales, como Orlando y Las Vegas, los cuales complementarían la operación con San Antonio.

En cuanto a las operaciones domésticas, se busca fortalecer la conectividad con el sur del país, analizando destinos como Mérida (Yucatán) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas).

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas