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Tacos El Pata llegará a más puntos en México

Prevé la instalación de cuatro sucursales en cuatro estados, en el centro y norte.

La franquicia queretana Tacos el Pata inaugurará cuatro sucursales más en el país, en los estados de San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León y Coahuila.

Actualmente la marca ya tiene presencia en el norte en Monterrey, donde cuenta con dos sucursales, y en Saltillo, con tres.

En la industria de los alimentos, Tacos el Pata cumple 30 años a finales del año. Como franquicia lleva cuatro años, periodo en el que bajo este modelo ha abierto siete sucursales, para sumar 14 en todo el país.

Las últimas siete se han dado en un lapso de tres años y medio. Nuestro plan de crecimiento a raíz del modelo de franquicia es de cuatro sucursales anuales, cuando antes era de dos , indicó Julio César Orozco, gerente de Franquicias Tacos el Pata.

Para la marca queretana de tacos, el mercado de las franquicias está en un momento de mayor demanda. Tan sólo a la semana reciben más de 20 correos electrónicos que solicitan información de la marca, de los cuales cuatro solicitan entablar una cita.

Hemos recibido solicitudes del extranjero, específicamente de Estados Unidos y de ciudades en el sur como Bogotá (Colombia) y Chile , acotó.

Nichos latentes

Una de las metas de Tacos el Pata como franquicia es expandir su producto a otros puntos del mundo. De acuerdo con Julio César Orozco, en Estados Unidos tienen mayores posibilidades de instalarse, porque el producto se ha posicionado muy bien en estados del norte como Nuevo León.

El que la persona se tome el tiempo de venir al país a conocer la marca, llevarte a donde lo quieren instalar y solicitar información al gobierno nos indica que son propuesta serias. La gente que nos ha buscado es de Chicago y de Houston, Texas , manifestó.

La franquicia cuesta 30,000 dólares, que implican el uso de la marca e información de la misma; además cobra 5% de las regalías y 1% de publicidad. La inversión que hacen los franquiciatarios se recupera en un periodo de 24 a 36 meses dependiendo la venta.

En Querétaro buscan posicionar un concepto que han desarrollado ya en León, Guanajuato, llamado urban food, que se vende en plazas comerciales y que se desprende del servicio fast food.

ana.alvarado@eleconomista.mx

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