Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Venderán mica antifotomulta

Los distribuidores de la marca Phantom Plate aseguran que el producto no es ilegal.

Puebla, Pue. Ante el incremento de ciudades y estados donde funcionan los sistemas de monitor vial para detectar autos que exceden los límites de velocidad y que son multados hasta con 2,000 pesos, una distribuidora poblana empezará a vender micas y spray para inhibir las cámaras radares.

Raúl Orozco Aguilar, representante en México de la marca Phantom Plate (Placa Fantasma) y que tiene sus oficinas en esta ciudad, explica que no se busca violar la ley, ya que en Estados Unidos -donde se inventó- este tipo de accesorio está permitido y los propios reglamentos de tránsito en los estados de la República Mexicana no la consideran un elemento prohibido.

Menciona que en Puebla, Aguascalientes, Distrito Federal y Jalisco es donde está su mercado potencial, al cual se incorporarían San Luis Potosí, Tlaxcala, Querétaro y la ciudad de Monterrey, donde las autoridades prevén implementar el sistema conocido como fotomulta con el fin de elevar su recaudación.

Sin embargo, de acuerdo con el inciso B del artículo 17 del Reglamento de Tránsito Metropolitano en el Distrito Federal, los vehículos automotores sólo pueden circular con placas de matrícula que estén libres de cualquier objeto o sustancia que dificulte u obstruya su visibilidad o su registro. El incumplimiento de esto generará una multa de 20 días de salario mínimo y remisión del vehículo al depósito .

Pese a ello, Orozco Aguilar refiere que en los estados donde funciona el sistema muchos de los automovilistas son multados debido a descuidos que tienen al acelerar y no percatarse de la velocidad, por lo que aprovecharán para ofrecer esta alternativa que cuesta menos que una multa.

El producto será traído de Washington, Estados Unidos, donde es fabricado, y hace 12 años que existe.

FUNCIONAMIENTO

La mica, que contiene microlentes, es colocada en la placa vehicular trasera, la cual hace que se vea borrosa ante las cámaras radares.

En tanto, el spray se aplica en capas a la matrícula delantera y el barniz con el reflejo del sol o una luz de automóvil impide que sean vistos los dígitos o letras por los equipos. Cada uno de estos accesorios tendrá un costo de 700 pesos.

En Puebla, la familia Orozco planea vender hasta 25,000 paquetes de mica y spray en este primer año y mientras no esté específicamente prohibido en los reglamentos de tránsito.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas