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Canaco Monterrey espera derrama navideña por 50,800 millones de pesos

El presidente de la Canaco Monterrey, Fernando Canales, destacó que están optimistas del crecimiento en ventas que tendrán al cierre de este año, el cual será de 2.5% en comparación con el año pasado, y superior al 1.2% a nivel nacional.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, Fernando Canales (i), junto con Héctor VillarealFoto EE: Lourdes Flores

Monterrey, NL. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Monterrey), Fernando Canales Stelzer indicó que el cierre de este año será muy favorable para los sectores que representan. La expectativa es que tendrán un crecimiento anual de 2.5% en relación con 2023, superior al 1.2% contemplado a nivel nacional.

Además, se espera una derrama de 50,800 millones de pesos en ventas del 1 de diciembre al 6 de enero de 2025.

Este crecimiento se explica por el impacto positivo de la actividad en los negocios locales generada a partir de las diferentes campañas comerciales, así como por días especiales como San Valentín, el día de la madre, el día del padre y “El Buen Fin”, entre otros.

Por una parte, dijo, durante “El Buen Fin”, la derrama alcanzó 16,000 millones de pesos, superando las expectativas iniciales con una variación de 2% de la expectativa inicial y se incrementó el consumo 17%, en comparación con la campaña de 2023.

“Aunado a lo anterior, las ventas de la temporada navideña, que abarcan desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, generarán una derrama económica de 50,800 millones de pesos. Esta cifra es 15% mayor a la registrada en el periodo de 2023”, enfatizó Canales Stelzer.

Ahondó que la economía estatal está fuerte por la migración, ya que se ha convertido en un polo muy fuerte, por lo que se espera que se mantenga el ritmo de crecimiento del sector terciario para el próximo año.

Comercio informal

El dirigente estimó que en Monterrey hay 4,100 comercios formales contra 1,700 negocios informales en el primer cuadro de la ciudad, “es una proporción muy alta, por lo mismo siempre debemos tener cuidado que este tipo de comercio no se incremente. Muchas veces tiene variaciones cuando hay presiones de ciertos liderazgos, (en esta época aumenta a 2,100 negocios), por eso estamos en constante comunicación con las autoridades y hemos recibido muy buena respuesta por parte del alcalde Adrián de la Garza”.

Canales dijo que el comercio formal ha generado un incremento de 20% en ventas en el regreso a clases, en El Buen aumentaron 17% las ventas y que ahora se espera un alza de 15% en las ventas de la época navideña, todo este crecimiento es sólo del comercio formal.

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