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Guadalupe-Reyes en Puebla: Canaco-Servytur prevé ventas por 18,400 millones

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo en Puebla, detalló que periodo que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero de 2025 beneficiará a más de 30,000 negocios que están en el Centro Histórico y centros comerciales.

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) previó que el maratón Guadalupe–Reyes deje una derrama económica para el estado de 18,400 millones de pesos, 8.3% más que en el 2023.

Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del organismo, explicó que la venta corresponde a artículos de temporada, consumo de servicios de hospedaje y por aumento en la actividad turística.

Mencionó que cerrarán bien el año, al destacar que es el mejor desde el 2019; es decir, antes de la pandemia por Covid-19, ya que la economía se ha recuperado en su totalidad.

El periodo que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero de 2025 beneficiará a más de 30,000 negocios que están en el Centro Histórico y centros comerciales.

Entre los giros más activos en este periodo del año se encuentran: hotelería, tiendas departamentales, boutiques, agencias de viajes, transporte, preparación de alimentos, artículos electrónicos, ropa, calzado y juguetes.

Pago de aguinaldos

Cisneros Madrid comentó que hay un alto consumo porque los empleados reciben sus aguinaldos y aprovechan los descuentos que ofrecen los locatarios.

“Igual veremos un repunte en la actividad de establecimientos dedicados a la venta de artículos decorativos, joyería, tecnología, decoración, panaderías, repostería, así como en regalos, dulces, confitería, muebles, organización de excursiones y paquetes turísticos”, ahondó.

Destaco que la afluencia de compradores ha orillado a los establecimientos a extender horario; es decir, abrir una hora antes o cerrar una hora después, sobre todo de viernes a domingo.

Además, dijo, se ha tenido que contratar más personal para el área de ventas, con el propósito de darle más atención rápida a los consumidores.

Indicó que las familias están aprovechando las ofertas sobre todo de mercancías que no son de temporadas, porque se llegan a presentar descuentos importantes.

Asimismo, la Canaco-Servytur exhortó que se refuerce la vigilancia en zonas comerciales para evitar incidentes en perjuicio de los clientes.

Puntualizó que la derrama depende de fechas específicas, como la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, según registros del organismo empresaria.

Sin embargo, dijo, los establecimientos hacen su parte de tener su propio personal de seguridad para evitar los robos de mercancías, debido a la cantidad de compradores que ingresan.

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