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Proximity Parks Invierte 25 millones de dólares en parque de Última Milla en Monterrey
La empresa de inversión inmobiliaria industrial colocó la primera piedra de su segundo parque de última milla en San Pedro Garza García, lugar clave para estar más cerca del consumidor final y este 13 de noviembre inicia otro proyecto en Ciudad de México con una inversión de 30 millones de dólares.
San Pedro Garza García, NL. Con una inversión de 25 millones de dólares, Proximity Parks colocó la primera piedra de su segundo parque de última milla en la zona metropolitana de Monterrey. Este proyecto de 17,254 metros cuadrados de construcción incluye una bodega, áreas interiores y patios operativos, abarcando un total de cuatro hectáreas, indicó Mario Berlanga, CEO y socio fundador de la empresa de inversión inmobiliaria industrial.
El 50% del espacio ya fue pre-arrendado a una empresa global de paquetería y logística, aunque no se reveló el nombre de la compañía; el resto se ofrecerá de forma especulativa, dijo el directivo, quien junto con sus socios y Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, realizaron la colocación de la primera piedra de este ambicioso proyecto.
Proximity Parks también va a inaugurar un nuevo parque de última milla en Ciudad de México, con una inversión de 30 millones de dólares.
En Monterrey, cuentan con otro parque Clase A, que se expandirá hasta 12 hectáreas para convertirse en el centro logístico de última milla más grande de América Latina, sostuvo el directivo.
“El valor de la proximidad se da en función de las distancias y del tráfico. Estamos buscando siempre donde hay mucho tráfico, ahí es donde queremos estar, es donde Proximity Parks hace una diferencia importante para los clientes, pudiendo hacer entregas más rápidas, económicas y sustentables”, destacó el directivo.
En los últimos cinco años Proximity Parks ha desarrollado 16 parques, más el que arranca este miércoles. “Tenemos dos en la zona metropolitana de Monterrey, 13 en Ciudad de México, en Guadalajara uno, y estamos por adquirir uno más en Ciudad de México es donde tenemos más presencia, pero los más grandes los tenemos aquí en Nuevo León”, aseveró.
Por su parte, Jaime Guerrero co-fundador CFO & COO de Proximity Parks, dijo que este tipo de parques son el último eslabón de la cadena de suministro. Lo más importante es estar cerca, entre más cerca de los consumidores finales, que permite reducir el tiempo de entrega y menores costos de distribución, porque entran trailers con mercancía y posteriormente salen vehículos eléctricos, lo que también reduce el impacto al medio ambiente.
A su vez, Hugo Pérez, socio y CCO de Proximity Parks “este proyecto nace con un pre arrendamiento del 50% del espacio total a una empresa que es líder global en paquetería, consecuencia de tres atributos, ubicación única, el diseño hecho para maximizar la eficiencia logística, implementación de andenes y patios de maniobra amplios y el enfoque en prácticas sustentables, como certificación Leed, adopción de vehículos eléctricos y paneles solares, que van a crear entre 20 y 30% de la energía total del parque”.