Lectura 2:00 min
Puebla aspira a 6,000 nuevos empleos para el primer semestre: Canacintra
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) prevé que estos empleos se generarán en los sectores automotriz, alimentos y construcción.
Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) prevé que en Puebla durante el primer semestre se generen alrededor de 6,000 empleos en los sectores automotriz, alimentos y construcción.
Carlos Sosa Spínola, presidente del organismo, comentó que esos tres sectores son pilares en la industria poblana, por lo que cada año contribuyen de forma importante en la economía con nuevos proyectos de inversión y la contratación de más mano de obra.
Indicó que la expectativa que hacen es resultado de los acercamientos y seguimiento de proyectos que tienen empresas internacionales para detonarse en la entidad.
Destacó que la Canacintra es buscada para la asesoría con el objetivo de que los empresarios quieren tener la certeza de que sus inversiones se concreten sin contratiempos.
Además, dijo, conocer las oportunidades reales de invertir en territorio poblano a partir de conocer lo que se ofrece en parques industriales y sus condiciones.
Bajo este contexto, consideró importante que se apueste en este sexenio por darle mayor impulso a la infraestructura de complejos fabriles para atraer más inversiones.
Infraestructura industrial, con bajo nivel
Reconoció que en las condiciones actuales de los parques industriales no se tiene un nivel alto para atraer más proyectos de inversión como se pudiera planear.
No obstante, indicó, tal situación debe verse como un reto por las autoridades estatales para darle más impulso a la infraestructura en complejos fabriles.
Refirió que en otros estados así pasa, ofrecen más de 15 alternativas para que se aterricen proyectos en condiciones óptimas para funcionar y eso debe copiar Puebla.
Insistió que la creación de mejor infraestructura industrial en la entidad contribuirá al desarrollo económico del estado y más empleos.
Ante ello, el dirigente de la Canacintra en Puebla comentó que es una ventaja tener mano de obra califica, la cual también atrae a las empresas para operar, porque no arranca “desde cero en capacitación”.
Indicó que si las autoridades son capaces de que Puebla desarrolle una zona industrial de calidad y de largo plazo, donde haya un crecimiento sostenido, entonces los indicadores económicos serán positivos en el sexenio.
Puntualizó que inversionistas para complejos fabriles hay, por lo que se requiere es generar más reservas de tierras para construir nueva infraestructura.