Lectura 1:00 min
Crece oferta de seguros a través de Insurtech
La cantidad de Insurtech, empresas de tecnología financiera enfocadas a la venta de seguros a través de Internet, creció 79% en el 2021 con respecto al año anterior, de acuerdo con cifras del Radar Insurtech México 2021, elaborado por la Asociación Insurtech México.
La cantidad de Insurtech, empresas de tecnología financiera enfocadas a la venta de seguros a través de Internet, creció 79% en el 2021 con respecto al año anterior, de acuerdo con cifras del Radar Insurtech México 2021, elaborado por la Asociación Insurtech México.
Estas empresas eluden la burocracia de las aseguradoras tradicionales, ofrecen una nueva y más sencilla manera de contratar seguros y diseñan productos personalizados con base en la información de los clientes, informó Super.mx, plataforma insurtech.
Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, muestran que en México sólo 15% de la población trabajadora cuenta con un seguro de vida, esto refleja la baja penetración de estos productos en el país y la oportunidad que tienen las empresas con propuestas innovadoras.
“Si vemos cuántos mexicanos tienen seguro de vida, nos damos cuenta por qué el potencial de Insurtech es tan grande y por qué se necesitan este tipo de jugadores en el ecosistema, destacó Sebastián Villarreal, Ceo de Super.mx.