Buscar
Finanzas Personales

Lectura 4:00 min

¿Cuánto cuesta asegurar tu iPhone?

Si ya erogaste una cantidad importante en la compra de un teléfono nuevo quizá deberías analizar la opción de también invertir en protección financiera en caso de diversos incidentes.

Foto: Reuters

Erika tuvo el gusto de usar el iPhone 14 Pro durante tres meses, luego el teléfono desapareció de su bolsa y ahora carga con una deuda de más de 15,000 pesos por un teléfono que ya no tiene.

El celular le costó 30,000 pesos, lo adquirió cuando éste era la última versión lanzada por Apple. Para su trabajo le funcionaba muy bien: tomar fotos, grabar videos, no sufrir por el almacenamiento.

Ahora está la emoción por el iPhone 15, que puede costar desde 19,500 hasta 26,000 pesos o más, dependiendo de si es Plus, Pro o Pro Max y de la capacidad de éstos.

Ya existe una diversidad de seguros que brindan protección financiera para casos de robo del teléfono con o sin violencia, ya que luego las personas ni cuentan se dan cuando les extraen el teléfono, sobre todo dentro del transporte público.

¿Cómo podrías proteger el gasto en ese equipo?

Otra de las coberturas que incluyen estos seguros son daños por caídas, rotura de cristal, mojaduras y otros daños accidentales.

El punto con este producto financiero, que ampara las afectaciones de tu teléfono, es saber cuál te conviene.

De acuerdo con una serie de cotizaciones realizadas por teléfono, páginas web y visitas a tiendas, se encontró que asegurar tu iPhone puede costar desde 4,000 a 13,400 pesos.

Cuando compras un teléfono directamente en la tienda Macstore puedes salir con un seguro, que es el Apple Care; sin embargo, antes de comprarlo debes comparar lo que te ofrece y lo que tienen las demás opciones.

De acuerdo con la página de Apple la explicación del producto es que si bien cada iPhone viene con una cobertura de reparación de hardware de un año a través de su garantía limitada y hasta 90 días de soporte técnico gratuito, el AppleCare+ para iPhone extiende la cobertura a dos años a partir de la fecha de compra del AppleCare+ e incluye incidentes ilimitados por daño accidental.

Cada uno de los eventos de daños está sujeto a un cargo de servicio de 559 pesos por daño de pantalla o de la parte posterior de vidrio, o de 1,899 por cualquier otro daño accidental.

  • Esta protección puede costar entre 4,000 y 5,000  pesos.
  • En el caso de robo la cobertura sólo cubre 40% del equipo.

Aunado a esto en las tiendas Macstore también puedes comprar un seguro que únicamente tiene la cobertura de robo, para un iPhone 14 Pro el costo es de 2,400 pesos.

Una de las aseguradoras que ofrece seguros para teléfonos inteligentes, como el iPhone es GNP. El producto contempla protección financiera en caso de rotura de pantalla, robo con violencia o sin violencia, mojaduras y respaldo contra daños accidentales.

Para un iPhone 15 con un valor de 21,500 este seguro oscila entre 5,766 y 5,458 pesos, dependiendo si se agrega cobertura por variación de voltaje.

Brinda la opción de pagar a meses sin intereses, erogando de esta manera 481 o 455 pesos al mes, dependiendo las coberturas que se elijan.

Este seguro no contempla deducibles y coaseguros en ninguna de sus coberturas, la compañía paga el siniestro al 100 por ciento.

Por otro lado, está también la aseguradora Chubb, con productos para asegurar teléfonos por medio de diversas plataformas como Woow Todo Bien, donde el seguro para un iPhone 14 Pro Max cuesta unos 6,120 pesos al año, que al mes corresponden a 510 pesos.

En este producto el deducible por robo es de 7,000 pesos y de 4,200 por daño accidental.

Un beneficio adicional de este seguro es que contiene antivirus para tu teléfono que dará seguridad en las navegaciones que realices.

Otros lugares donde puedes encontrar seguros para celulares son Zurich, esta compañía tiene convenio con Santander para que sus clientes, desde la app del banco, puedan asegurar su móvil.

BBVA Seguros es otra alternativa que puedes revisar, esta institución tiene disponible un seguro para celulares que ofrece por invitación a sus clientes. Por ejemplo, para un equipo con un valor de 6,000 pesos contempla un pago de 5,000 pesos en caso de robo.

En Liverpool existe la opción de contratar esta protección financiera, los costos varían dependiendo de las coberturas que deseas que tenga el equipo, por ejemplo robo, daños, etc.

El precio más bajo en Liverpool es de 4,300 pesos al año y sólo cubre robo total con violencia y el más alto es de 13,400 y además de hurto, protege rotura de pantalla, daños accidentales y por agua.

yuridia.torres@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas