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El regalo perfecto para esta Navidad

La mayoría compra regalos el último día.

Los consumidores creen que la principal cualidad de un regalo de Navidad genial es dar algo que sea exactamente lo que la persona quiere (49%), seguido de dar algo que sea sorprendente/inesperado (43%) o un regalo que haya sido específicamente personalizado para ellos (36%), aseguró MasterCard como resultado de una encuesta hecha en cinco países (Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú).

La empresa especializada en la industria global de pagos destacó que las apariencias y etiquetas con precios de lujo no son muy apreciadas en las compras de regalos de Navidad, ya que un empaque bonito y alto valor están al final de la lista de grandes cualidades (13 y 3%, respectivamente).

En esencia, esta encuesta demuestra que la intención es lo que cuenta a la hora de elegir el regalo perfecto , afirmó MasterCard en un comunicado.

Otra idea clave que descubre esta encuesta del regalo perfecto es que la población de América Latina tiende a retrasar la compra de regalos. Alrededor de un tercio de los latinoamericanos (34%) espera hasta la semana previa a Navidad para comprar los regalos de la época.

Es importante recordar que para los seres queridos es más valioso que sea considerado y detallista; vale la pena que haga su investigación, hay muchos beneficios premium con tarjetas para facilitar la compra de regalos navideños , mencionó Breno Andrade, de Marketing al Cliente, MasterCard América Latina y el Caribe.

¿Considerado o desconsiderado?

Más de la mitad (53%) de los encuestados en América Latina prefiere recibir de sus seres queridos regalos navideños comprados. Los tipos de regalos comprados que los clientes latinoamericanos consideran que son mejor recibidos son: ropa (78%), perfumes (76%), joyas (75%) y dispositivos electrónicos (74 por ciento).

MasterCard advirtió que como comprador debe tener cuidado cuando se le ocurra obsequiar velas, artículos de cocina, artículos de escritorio y efectivo, ya que pueden ser catalogados como desconsiderados.

Esperando hasta la última hora

Esperar hasta una semana o menos antes de Navidad para empezar a comprar regalos es común en los países sondeados.

En Perú (38%), Brasil, Colombia (37% cada uno) y México (36%), muchos de los compradores esperan hasta una semana antes de Navidad para comprar sus regalos. Una gran parte de los consumidores en estos países, a veces, espera aún más para realizar sus compras; en México, 15% espera hasta el día antes o para el último momento.

¿El efectivo? No

Aunque hay excepciones, en la región se suele ver el efectivo como un regalo desconsiderado y no detallista. Pero los regalos hechos a mano tampoco son los favoritos. La preferencia va hacia los regalos comprados.

En México, Colombia y Perú prefieren recibir de sus seres queridos regalos comprados.

Aunque las regiones comparten una ausencia general de entusiasmo por los regalos hechos a mano, México se diferencia claramente como la región que menos prefiere estos regalos de sus seres queridos (4% frente a 11%, respectivamente).

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