Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Empeños para solventar urgencias

La cuesta de enero es siempre difícil para todas aquellas personas que se excedieron en sus gastos de fin de año.

La cuesta de enero es siempre difícil para todas aquellas personas que se excedieron en sus gastos de fin de año.

Ante las diversas obligaciones que llegan con el 2010, muchas personas buscan obtener financiamiento a cualquier costo , por ello recurren a la opción de empeñar alguna prenda, principalmente alhajas.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor, después de los préstamos entre familiares, el empeño y los prestamistas son la segunda fuente de financiamiento para solventar deudas inmediatas.

Una casa de empeño es una institución que ayuda a las personas a enfrentar problemas económicos, garantizando su préstamo por medio de prendas.

El crédito prendario, como lo conocemos, surgió en el norte y centro de Italia en el siglo XV, con los franciscanos, como una forma de apoyar a agricultores, artesanos, pequeños comerciantes y a los pobres.

Se conocen también como monte en referencia a una caja pública o a una masa metálica de dinero, mientras que de piedad se agregó para diferenciarlos de otro tipo de montes como los que ayudaban a sustentar el gasto público, ya que éstas cumplían con fines caritativos y benéficos.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas