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En marcha, campaña para vigilar ventas

Armando Ahued, puso en marcha la campaña En Cuaresma ponte alerta, con la que las autoridades sanitarias capitalinas vigilarán que los pescados y mariscos que se expenden en mercados públicos estén en buen estado

El secretario de Salud, Armando Ahued, puso en marcha la campaña En Cuaresma ponte alerta, con la que las autoridades sanitarias capitalinas vigilarán que los pescados y mariscos que se expenden en mercados públicos estén en buen estado.

Bajo vigilancia

El Secretario indicó que en el Mercado de San Juan, ubicado en el centro de la ciudad de México, el consumo de esa mercancía es mayor, por lo que aumentan los riesgos de adquirir mariscos y pescados en mal estado y, con ello, la posibilidad de contraer diarreas e intoxicaciones.

Al poner en marcha la campaña e inspeccionar los productos del mar vendidos en dicho sitio, el funcionario capitalino afirmó que no existen reportes de que haya aumentado el número de casos por dichas afecciones.

Estamos iniciando la temporada. Hoy estamos realizando un operativo aquí, el próximo jueves lo haremos en la Nueva Viga, pero en todos los mercados públicos nuestros verificadores están exhortando a los vendedores a estar pendientes de la buena calidad de sus productos , agregó.

Ahued Ortega afirmó que en el nuevo Laboratorio de Análisis de Riesgo Sanitario, ubicado en el Hospital Belisario Domínguez, se están tomando muestras al azar de pescados y mariscos, con el fin de garantizar que los productos que se expenden estén en buen estado.

Por otra parte, Ahued Ortega advirtió que quienes expendan pescados y mariscos en mal estado se harán acreedores a sanciones administrativas. Estamos llevando a cabo la vigilancia epidemiológica porque el riesgo sanitario existe y lo vamos a minimizar lo más que se pueda .

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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