Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Fovissste abre convocatoria para créditos hipotecarios

El crédito otorgado por el Fovissste podrá ser destinado a la compra de vivienda nueva o usada, construcción en terreno, reparación, entre otros usos.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrió su convocatoria para participar en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017.

Dicho registro, que cerrará el 23 de noviembre, servirá para otorgar financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento, así como para la redención de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anteriores.

Los interesados deberán registrar su solicitud en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del Fovissste, en las organizaciones sindicales o a través de Internet en la página gob.mx/creditofovissste.

De acuerdo con un comunicado del organismo, pueden participar en esta convocatoria los derechohabientes en activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses a su favor, aquellos que no se encuentren ejerciendo una acción de vivienda a través del esquema Respalda2-M, y quienes soliciten el financiamiento por primera vez.

Los resultados se darán a conocer en una lista, donde se les asignará un folio del uno al 15,000, y podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata.

Mientras que el resto de los participantes quedará en espera para que de manera progresiva, con base en la disponibilidad financiera, sean autorizados.

Cabe destacar que los interesados deben tener seleccionada la casa que desean adquirir, dado que una vez autorizada la solicitud, los derechohabientes contarán con 20 días para designar una entidad financiera y generar su expediente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas