Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Las finanzas son un tema que se debe manejar en familia

Asegúrese que su familia entienda los principios fundamentales del uso de tarjetas de crédito y débito.

Las familias hablan sobre todo tipo de cosas, pero las conversaciones sobre cómo manejar el dinero no se encuentran frecuentemente en el primer lugar de la lista. Ya sea que tenga niños en su familia o no, sostener conversaciones frecuentes y abiertas acerca de los deseos, necesidades financieras y medios para lograr esas metas de cada miembro de la familia es muy importante.

El 65% de la gente dice que sólo una persona maneja todas las finanzas en el hogar, mientras que 24% indica que ellos y su cónyuge manejan esta administración en conjunto.

Es una medida inteligente que los cónyuges mantengan cierta independencia financiera en una relación, pero también necesitan tener planes y metas financieras compartidas, así como saber de dónde proviene y adónde va el dinero de la familia.

Mantener las líneas de comunicación abiertas garantiza que las finanzas de la familia sean justas para ambas partes y reduce la tensión acerca de posibles temas de dinero, expusieron especialistas de Consumo Inteligente.

Aplíquelo en casa

Asigne tiempo para una conversación por separado si alguien tuvo un cambio en el trabajo.

Todos los integrantes del hogar deben animarse para hablar sobre cualquier tema financiero, como la necesidad de pedir dinero prestado.

Elimine cualquier distracción como televisores, teléfonos o localizadores cuando esté hablando de dinero.

Manténganse unos a otros informados con frecuencia sobre los activos y gastos individuales, así como cualquier cambio para evitar sorpresas.

Sea positivo y constructivo a la hora de resolver cualquier problema. Eviten culparse unos a otros por las diferencias financieras o problemas que pudieran surgir.

Cuando les hable de tarjetas, explíqueles acerca de la utilización responsable de las mismas.

Asegúrese de que ellos entiendan los siguientes principios: la tarjeta de crédito no es dinero gratis, pues se utiliza sólo cuando se sabe que se puede pagar la cuenta a fin de mes.

La tarjeta de crédito o débito no se debe utilizar para adquirir cosas para las que no se tiene el dinero suficiente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas