Lectura 2:00 min
No hay pretexto para no comparar
De acuerdo con Luis Pazos de la Torre, presidente de la Condusef, de junio del 2009 al mismo mes del 2010, la institución atendió a más de 1 millón de usuarios, de los cuales 83% sólo buscaba información o asesoría.
Muchas veces se toman decisiones apresuradas para comprar o contratar un producto o servicio, sin embargo, la recomendación de los expertos es comparar siempre entre tres o más opciones, ya sean consumibles o financieros.
De acuerdo con Luis Pazos de la Torre, presidente de la Condusef, de junio del 2009 al mismo mes del 2010, la institución atendió a más de 1 millón de usuarios, de los cuales 83% sólo buscaba información o asesoría.
Y comparar o buscar información es sencillo, puede leer la publicidad, preguntar en la institución financiera o con un asesor, incluso revisar en Internet.
Para ello existe un portal para comparar productos y servicios como las telecomunicaciones, viajes, servicios básicos y productos financieros, se llama túdecide.
En este sitio puede encontrar distintos comparativos entre empresas que ofrecen los servicios de telefonía, Internet; en viajes sobre boletos de avión, hoteles; para sus finanzas hay comparativos entre afores, productos bancarios, fondos de inversión, etcétera, además de calculadoras, videos y consejos.
De esa manera y sin salir de casa, puede tener una herramienta más de referencia y comparativos para contratar algún servicio o producto financiero.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx