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Finanzas Personales

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Por falla en sistemas, Coppel perdonará intereses moratorios a sus clientes

Hasta este jueves el acceso a la página web de Coppel estaba suspendido y con el aviso de que se trabaja en su restablecimiento; repartos también están afectados.

Coppel anunció a sus clientes que los intereses moratorios que se hayan generado en los créditos que tienen con esta institución y que no han podido pagar a causa de las fallas reportadas en sus sistemas en los últimos días, no se cobrarán.

Y es que desde hace más de tres días los clientes del Grupo Coppel no pueden ingresar a la página web, la cual mantiene un aviso donde informa que identificó fallas en sus sistemas y que su equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento.

Las operaciones en línea de ventas, pagos de créditos, envío de remesas, entrega de compras y Afore, y otras más están suspendidas por el momento.

Coppel detalló que ahora están recibiendo abonos en efectivo en todas las tiendas. “Sin embargo, en caso no poder asistir a tu tienda más cercana, los intereses que se generen debido a los inconvenientes, no se cobrarán al momento de realizar el próximo pago”, dice una de las respuestas que ha realizado en sus redes sociales.

La entrega de créditos personales y con tarjeta departamental también están suspendidos. “De momento no tenemos disponible el trámite, te sugerimos estar pendiente de nuestras redes sociales oficiales para conocer cuándo podrás realizar la solicitud de tu tarjeta de crédito Coppel”, son algunas de las respuestas proporcionadas a los usuarios que preguntan si puede acceder a financiamientos o compras a crédito.

Sin embargo, aclaró que en las tiendas se pueden realizar compras de contado y con el crédito Coppel, en los departamentos de ropa y artículos de muebles.

Pero no sólo se encuentra afectado el sistema de cobranza y de créditos, usuarios están cuestionando sobre los retrasos en la entrega de bienes adquiridos en las tiendas y por medio de la plataforma web y ante ello Coppel explicó que los procesos de entregas se vieron afectados por las fallas en el sistema y presentan retrasos.

Ante las dudas manifestadas sobre el ahorro en la Afore explicó a sus clientes del negocio de Afore que el dinero que tienen en sus cuentas está seguro y no se verá afectado por la situación que enfrentan.

A más de tres días del reporte de fallas en el sistema, Coppel ha pedido a sus clientes estar pendientes de sus redes sociales para información actualizada referente al restablecimiento del servicio.

Sobre el acceso a la página web o aplicación móvil de Bancoppel, algunos usuarios reportan que ya pudieron ingresar a su aplicación móvil mientras que otros aseguran que no han podido hacerlo.

Invertirá en nuevas tiendas y en tecnología

Recientemente Grupo Coppel informó que invertirá 12,000 millones de pesos en México, esto en la puesta en marcha de 100 nuevas tiendas.

Además de esto, destacó que este año iniciaría una transformación tecnológica profunda por 6,000 millones de pesos adicionales durante tres años.

“Con el propósito de seguir brindando a sus clientes una gran experiencia de servicio en sus diferentes canales de atención, durante 2024 el Grupo fortalecerá su transformación tecnológica y digital”, puntualizó.

También la operación de envío y recepción de remesas presenta afectaciones, informó el Grupo en Facebook, donde las respuestas a las dudas de los clientes están activas.

yuridia.torres@eleconomista.mx

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