Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Profeco insta a seguir medidas de protección a pasajeros de vuelos cancelados por Aeroméxico

La Profeco indicó que hasta el 9 de enero han brindado 22 asesorías a los consumidores, la mayoría dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Profeco indicó que hasta el 9 de enero han brindado 22 asesorías a los consumidores, la mayoría dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante la cancelación de vuelos de Aeroméxico por revisión de aviones Boeing 737 MAX-9, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró su participación en la atención del cumplimiento de las medidas de protección aplicables a los pasajeros afectados. 

Luego de que Aeromexico informó haber cancelado entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos para someter a inspección todas sus unidades Boeing 737 Max-9, la aerolínea publicó una serie de medidas de protección aplicables para los pasajeros afectados  con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM.

Las condiciones

Los pasajeros con boletos en rutas que cubren las aeronaves de ese tipo, podrán realizar cambio de fecha y no se cobrará cargo adicional o tarifa diferencia, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.

Periodo de viaje: del 6 al 10 de enero de 2024; fecha límite de reexpedición de boleto: hasta 28 días después de su vuelo original; fecha límite para realizar el nuevo vuelo: hasta 28 días después de su vuelo original.

Se permitirá cambio de ruta sin cargo, sin embargo en caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido (del 6 al 10 de enero de 2024),  y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí aplica diferencia de tarifa.

De acuerdo con Aeroméxico, la fecha límite para la reexpedición del boleto es hasta 28 días después de su vuelo original; y la fecha límite para realizar el nuevo vuelo aplica hasta 28 días después de su vuelo original.

La Profeco indicó que hasta el 9 de enero han brindado  22 asesorías a los consumidores, la mayoría dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; en tanto que a través del Teléfono del Consumidor ha recibido dos solicitudes de conciliación, sin embargo no se han identificado quejas formales.

La Profeco instó a los pasajeros a solicitar asesorías y presentar quejas a través del teléfono del Consumidor 555 568 8722.

 

Temas relacionados

Joselyn Herrera es reportera de Finanzas personales, apasionada por la educación financiera, detrás de sus notas se encuentra una búsqueda constante por información útil que ayude a mejorar la relación de las personas con su dinero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas